alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
No alcanzó con Matías: Chile perdió 3-1 frente a Colombia
Crédito foto: www.anfp.cl

Chile se encontró con un rival superior en el Monumental. Durante los 90 minutos Colombia ofreció un juego más sólido e incisivo que el de los chilenos que lamentaron en el primer tiempo la expulsión de Gary Medel por una agresión en contra de Luis Amaranto Perea.

El hombre de menos enfocó más al equipo nacional y por unos minutos la Roja logró, en base a toque y sus brillantes individualidades, emparejar el partido. Fue en ese periodo cuando Alexis, Matías y Chupete pudieron juntarse con mayor claridad y lucidez. Fue así también como llegó el gol de Fernández -el mejor de Chile en el Monumental-. Un misil imposible de parar para Ospina. Terminaba el primer tiempo con ventaja en el marcador, pero con muchas dudas sobre la solidez del equipo.

Con un hombre más Colombia salió a buscar y si no empataron el partido antes fue gracias a Claudio Bravo, un verdadero muro en el arco chileno, que logró resistir 59 minutos, pero nada pudo hacer ante el exquisito tiro libre de James Rodríguez. A partir de ahí Colombia demostró la jerarquía de sus futbolistas. James, Falcao, Teo y Macnelly lograron encontrar los espacios para hacer pagar a Chile. 3-1 final.

Chile (1): Claudio Bravo, Marco González, Arturo Vidal, Gonzalo Jara; Mauricio Isla (67’ Junior Fernandes), Marcelo Díaz, Gary Medel, Eugenio Mena, Matías Fernández; Humberto Suazo (71’ Pinto) y Alexis Sánchez (82’ Pinilla).

Colombia (3): David Ospina, Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes (46’ Cuadrado), Pablo Armero; Abel Aguilar, Edwin Valencia, James Rodríguez, Macnelly Torres(69’ Ramírez); Radamel Falcao y Teo Gutiérrez.

Goles:
1-0, 42’, Matías Fernández (CHI)
1-1, 59’, James Rodríguez (COL)
1-2, 74’, Radamel Falcao (COL)
1-3, 77’, Teófilo Gutiérrez (COL)

Tarjetas amarillas:
Arturo Vidal, Humberto Suazo, Eugenio Mena, Mauricio Pinilla (CHI)
Mario Yepes, Edwin Valencia (COL)

Expulsados:
Gary Medel (CHI)
Abel Aguilar (COL)