alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
No alcanzó con luchar: La sub 17 cayó ante Unión
sub 17

Comenzó con todo el Cacique y parecía que con ese ímpetu inicial el equipo se llevaba por delante a Unión Española y eso parecía confirmarse con el golazo de Luis Salas. Gran jugada colectiva que se cerró con un pase atrás de Luciano Díaz y la definición del goleador albo en su debut por esta categoría.

El gol despertó el mejor fútbol de Unión Española que a partir de ese momento comenzó a mostrar su habitual toque y posesión de balón. El dominio en cuanto a la tenencia se ratificó con tres goles, los tres del goleador de la serie José Sierra. Con ese marcador se cerró el primer tiempo, pero es importante destacar que en los último quince minutos Colo-Colo tuvo cuatro ocasiones clarísimas para descontar en los pies de Luciano Díaz, Oscar Peña, Luis Salas y Yordi Durán.

El Cacique asumió la responsabilidad de ir a buscar el partido, mientras Unión esperaba y cuando la tenía la administraba bien. Un partido similar al del primer tiempo, sólo que con Colo-Colo parado más arriba, en campo contrario. La jugada hilvanada en base a toques cortos fue la principal arma para desequilibrar y con ese expediente tuvo para marcar el equipo de Claudio Rojas. El “Tata” Peña y Lucho Salas tuvieron sus ocasiones, pero no pudieron concretar.

El cansancio terminó por disminuir al equipo en los minutos finales. Acalambrados abandonaron el campo de juego Luciano Díaz y Gerardo Fernández y a muy mal traer completaro el partido Ariel Tapia y Luis Salas. En la fase final del partido hubo poco fútbol, mucha lucha y poca claridad para encontrar los caminos al gol.

No fue un partido grato para esta categoría que debió ceder a dos de sus principales jugadores a la Sub 19: Gabriel Suazo y Ángel Rojas. Habrá que esperar una semana más para buscar una nueva revancha.

Colo-Colo Unión Española / Sub 17

Colo-Colo: Samuel Antilén, Gerardo Fernández (83′ José Rojas), Nicolás Leiva, Fernando Pizarro, Mauro Lopes; Ariel Tapia, Óscar Peña, Luciano Díaz (70′ Nicolás Guerra); Bastián Silva, Luis Salas, Yordi Durán (65′ Jean Paul Viera). DT: Claudio Rojas

Goles: 1-0 Luis Salas (2′)

Tarjeta amarilla: Yordi Durán