alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Mirko Opazo: “Estoy feliz jugando en el equipo que me gusta”
Mirko contra La Calera

Mirko Opazo vive un momento único, después de dos salidas a préstamo a Everton y Palestino, el lateral por fin tiene una oportunidad en el Primer Equipo del Popular. Contra Unión La Calera fue titular y aunque reconoce que le falta fútbol, cumplió un buen papel por la banda derecha. Mirko habló con colocolo.cl sobre este dulce momento en su carrera.

El domingo jugaste tu primer partido ¿Cómo te sentiste?
Primero que todo feliz de vestir la camiseta que uno quiere cuando chico. Feliz de jugar por el club que me gusta. Después, adentro de la cancha me sentí cómodo, pero creo que todavía me falta ritmo de partido.

¿Cómo es vivir un partido en primera jugando con Colo-Colo?
Cuando me tocó partir a otros clubes a préstamo, uno siempre piensa en volver a jugar a Colo-Colo. Los fines de semana siempre veía los partidos del equipo. Ahora es espectacular sentir el aliento de la gente.

¿Cuánto te sirvió estar a préstamo en Everton y Palestino?
Fue súper importante porque siento que maduré y gané la experiencia que necesitaba para volver al club. Ojalá pueda hacerlo lo mejor posible.

¿Es distinto jugar en Everton y Palestino a hacerlo acá?
Diferencias hay, sobre todo por la gente y porque todos le quieren ganar a Colo-Colo. Te lo digo por cuando me tocó jugar por Palestino y Everton. Colo-Colo siempre es una motivación extra.

¿Cómo se lo han tomado en tu familia este regreso al club?
Mi familia está feliz y esperando que me vaya súper bien. Lo otro que tiene este regreso es que te reencuentras con compañeros con los que partiste cuando chico y eso te pone contento, porque estás en el plantel profesional con los mismos que partiste.

¿Cómo ves la competencia en tu puesto?
Súper difícil, hay jugadores de experiencia. Pero desde el momento en que tenía que volver sabía con qué jugadores tenía que competir. Así que hay que ponerle ganas, no más y luchar por lo que uno quiere. De todas formas el profe me ha probado como central, y aunque me cuesta un poco más, si lo tengo que hacer lo voy a hacer.

¿Cómo te tomas la posibilidad de partir como titular?
Estoy feliz porque el profe confió en mí. Vengo saliendo de la pretemporada y me pone contento que pueda empezar a sumar minutos para ganarme el puesto.

¿Pensaste que se te ponía más pesada la pista cuando te lesionaste en la pretemporada?
Claro, pensaba que perdía terreno respecto a mis compañeros. La pretemporada es muy importante y tuve la mala suerte de lesionarme ahí. Pero después hice doble turno y ya estoy a la par con ellos. Ahora hago lo mejor posible en los entrenamientos porque la titularidad se gana en la semana.

¿Qué mensaje le envías a los canteranos que están esperando una posibilidad en el Primer Equipo?
Que nada es fácil. A mí me costó mucho. Pasé dos veces a préstamo. Creía que me iba a quedar, pero después me tenía que ir. Hay que tener paciencia y poner mucho sacrificio. Hay que dar el máximo en los clubes a los que uno se va a préstamo para poder volver al club que uno quiere.