alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Millar: "Tenemos que hacer prevalecer la localía"

Luego de superar una lesión muscular que lo mantuvo al margen de los últimos partidos del “Cacique”, el volante Rodrigo Millar retornó a la actividad el pasado sábado en el triunfo de los albos sobre La Serena, encuentro en el que ingresó en el segundo tiempo.

Ya recuperado totalmente, el “Chino” volvería a la titularidad en el importantísimo choque previsto para este martes ante Deportivo Táchira, encuentro en el que el elenco de Américo Rubén Gallego debe comenzar a ratificar su opción para clasificar a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores.

Sobre este desafío, el penquista señaló que “No podemos mirar en menos a nadie. En el grupo de los otros equipos chilenos (Unión y UC), el Caracas le ganó a los dos equipos chilenos acá, jugando muy bien. Ojalá que nos sirva de experiencia, ya que será un partido complicado que a pesar que la tienen mucho más complicada para clasificar, se vendrán a jugar su opción”.

Asimismo, Millar recalcó que “Tenemos que hacer prevalecer la localía. Los equipos venezolanos ya dejaron de ser sólo participantes. Son equipos que se preparan bien y que han mejorado muchísimo y si nos relajamos lo más probable que nos terminen ganando”.

Sobre su retorno y la inminente recuperación de Esteban Paredes -que aún está en duda para mañana-, señaló que “No creo que seamos los salvadores del equipo. El momento complicado en el torneo nacional, lo tenemos que sacar todos adelante. Nosotros, nos dolió mucho quedarnos afuera, por el momento en que estamos viviendo y porque se venían partidos importante y porque creemos que somos jugadores importantes en el equipo”.

Para finalizar, Millar habló del promisorio presente del delantero Diego Rubio, jugador que realiza sus primeras armas en el fútbol profesional y ya ha marcado 3 goles en la misma cantidad de presencias en el primer equipo del “Popular”.

“Que siga jugando de la manera en que lo está haciendo, ojalá en el club le den la ayuda necesaria para que no se vuelva loco. Sabemos que en Colo Colo se juega un partido bien y lo empiezan a candidatear a la selección, que se tiene que ir a Europa. Por eso hay que llevarlo con tranquilidad. Nos pone muy contentos que Diego esté viviendo el momento que esté viviendo, porque en realidad nos ha ayudado a solucionar partidos y ojalá que pueda seguir de la misma manera”, cerró.