alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Millar: “Relajarnos ahora sería equivocar el camino”

Rodrigo Millar es inamovible del 11 estelar de Colo Colo y en su condición, analizó el presente del puntero del Campeonato Nacional Petrobras.

El “Chino” recordó que “fechas atrás tuvimos la posibilidad y lo habíamos desaprovechado. Ahora se presentó de nuevo, primero con el triunfo agónico ante Serena, ayer teníamos otra opción y salió de buena manera”.

Además, expuso que “sacamos una pequeña ventaja pero tenemos que hacer prevalecer eso, de local el sábado hay que ganar. Luego vienen los clásicos donde se saca la mayor ventaja, pero de todas formas los tres puntos de ayer son importantes”.

Ayer el “Cacique” no hizo un partido brillante pero Millar manifestó que “estamos siendo más inteligentes, más prácticos, aunque futbolísticamente no fue un partido redondo. Audax, sin desmerecerlos, nos ganaron siendo prácticos más que jugando bonito y todos ustedes (los periodistas) lo alaban así que nosotros tenemos que hacer lo mismo. Para ser campeones hay que ganar, si se puede jugar bien mejor pero lo importante es lo primero”.

Eso sí, llamó a cuidarse ya que “nos crearon muchas ocasiones de gol que nos pudo costar caro, hay que manejar mejor eso. Con los goles tuvimos tranquilidad”.

Acerca de Cristóbal Jorquera, el “Chino” comentó que “ojalá que le siga yendo igual, haciendo goles, que se trate de consolidar en un puesto complicado en Colo Colo. Lo ha hecho súper bien pero él tiene claro que es un camino largo y que tiene el apoyo de todos nosotros”, aunque descartó compararlo con Torres ya que “son dos jugadores importantísimos, distintos, que marcan una diferencia. Jorquera ha tenido la suerte de marcar, es la única diferencia con Macnelly”.

Colo Colo debe ser campeón y por eso el volante asume que “nuestro objetivo es ganar la mayoría de los partidos, sabemos que es complicado pero confiamos en el trabajo, en la calidad de este plantel, queremos ser campeones ganando todos los partidos. Respetamos a todos los equipos pero nos estamos afiatando mejor, estamos siendo más inteligentes”.

Y pese al fixture “cómodo” en el papel, donde se contempla una sola salida de Santiago en lo que queda de torneo, el mundialista dijo que “hasta hoy es lo único favorable que tenemos, que la mayoría jugamos acá salvo con O’Higgins que no es nada de viaje. Pero los partidos son diferentes, nos enfrentamos con equipos que pelean con nosotros, que pelean por otras cosas. Relajarnos ahora sería equivocar el camino”.

De paso, y para concluir, descartó que ahora haya desconcentraciones por ser el líder ya que “esa presión la asumimos siempre, Colo Colo siempre está en los primeros lugares y tiene que ser campeón. Acá se convive con eso. Seguramente lo dijo porque le nació, pero asumimos la responsabilidad del puntero”.