alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Millar: "Ojalá pueda volver la familia a los estadios"

Consciente de lo sensible que resulta para los hinchas de Colo Colo un escenario con la Universidad de Chile como local en el Estadio Monumental, el volante albo Rodrigo Millar se refirió este martes a la compleja situación y analizó las ventajas que traen este tipo de medidas al fútbol nacional.

“Si ustedes y nosotros queremos erradicar de una vez por todas la violencia de los estadios me parece que es una medida buena, aunque obviamente no es lo ideal porque ojalá todos los equipos chilenos pudieran tener su estadio”, comenzó comentando el “Chino”.

Además, Millar considera un excelente punto el hecho de que los dineros recaudados vayan a aportar el patrimonio inicial de la Fundación Colo Colo. “Ése es un punto a favor, de ayudar a los ex jugadores de Colo Colo con este tipo de cosas, como el arrendamiento del estadio”, señaló.

“Obviamente nosotros entendemos la rivalidad que hay, pero no debemos olvidarnos que esto es un juego y que ojalá a través de estas medidas pueda volver la familia a los estadios”, reiteró el jugador.

Por otra parte, el seleccionado nacional fue consultado por su opinión ante la resistencia de la Universidad Católica por ceder a sus jugadores ante una nueva citación de la “Roja”, a lo que respondió asegurando que el deseo de todos los jugadores es estar presente en tan decisivas instancias para el “equipo de todos”.

“Si ustedes le preguntan a la mayoría de los jugadores de Católica, todos quieren poder estar en una convocatoria de Selección y más por lo que se está jugando hoy en día, que es para estar en una nómina para el Mundial. Son partidos exámenes donde la mayoría de nosotros nos vamos a jugar algo”, apuntó.

Por su parte, el lateral Roberto Cereceda también tuvo palabras de respaldo frente a la situación, haciendo un llamado al buen comportamiento al interior de los recintos deportivos.

“Mientras se viva como es el fútbol, que es para disfrutarlo y que la gente cuide el estadio, no hay ningún problema. Somos compañeros de profesión y aparte que todo esto va a la Fundación Colo Colo, que va a ayudar a los ex jugadores así que mucho mejor”, precisó el zurdo.

Los albos continúan entrenando de cara al encuentro que sostendrán este sábado ante Cobresal en El Salvador, prácticas que se reanudarán mañana a las 16:00 horas en el Estadio Monumental.