alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Miguel Riffo: “Volver a Colo Colo es un orgullo”
Riffo, un símbolo del Cacique

Miguel Augusto Riffo Garay cumplió su sueño. A los 30 años, lo cumplió otra vez. Si ya había logrado transformarse en jugador profesional de Colo Colo, como soñó a los 8 años al llegar al club, hoy concreta un nuevo deseo, al retornar, ahora como entrenador, al equipo que lo vio ser siete veces campeón.

El defensor que anunció el año pasado su retiro del fútbol profesional tras 10 años en el Cacique y uno en Santiago Morning, hoy regresó al club que lo vio nacer para hacerse cargo de la Sub 16 (ver fotos de su primera práctica).

“Volver a Colo Colo es un orgullo, me llena de satisfacción. Hice toda mi carrera acá, llegué a los 8 años, hice todas las divisiones menores, fui profesional, obtuve muchos logros importantes como jugador y persona, así que el volver acá me produjo una alegría tremenda”, afirmó Riffo ya con el buzo de técnico bien calzado.

Riffo comenzó su curso de entrenador siendo jugador, en 2009, y lo terminó en 2011. “Ya había elegido este camino. Cuando me retiré siempre pensé en comenzar una nueva etapa como técnico”, asegura.

“Lo venía pensando y analizando. Cuando me fui de Colo Colo siempre soñé con volver. Tengo un desafío tremendo por delante, pero sé que lo voy a hacer bien porque en este lugar es donde mejor me siento. De todas las posibilidades que tenía de trabajar como técnico, la mejor siempre iba a ser estar acá”, dice el defensor que esta misma tarde dirigió a su nuevo equipo.

Sobre sus influencias como técnico, Riffo reconoce que todos sus DT le dejaron algo, por lo que trata de rescatar de todos lo mejor. “Uno siempre aprende de todos, cada uno te entrega algo nuevo: De Jaime Pizarro por ser mis comienzos en el fútbol; Claudio Borghi por el cariño que le tengo y la forma en que ve el fútbol, y Marcelo Bielsa, con una metodología distinta pero con la misma visión del fútbol. Todos me marcaron, pero ahora el camino uno se lo hace solo”.

El ex defensor albo se encontró hoy con varios ex compañeros, como Luis Mena, Gonzalo Fierro y Pablo Contreras, con quienes bromeó por su nuevo estatus, pero dejando en claro cómo será la relación de ahora en adelante: “Es raro verlos, ya que ahora estoy en la otra vereda, así que ahora… ¡soy el profe!”, comentó entre risas.