alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Miguel Riffo tras Copa Nike: “Primera vez que veo un rendimiento tan bajo”
Riffo, DT de la Sub 15

Colmado de autocrítica el técnico de la Sub 15, Miguel Riffo, analizó la magra performance del Cacique en la Copa Nike, donde se igualaron los dos duelos.

El 0-0 ante Wanderers y el 1-1 frente a Audax Italiano terminaron por eliminar a Colo-Colo en la fase de grupos… Un equipo que marcha invicto en el torneo oficial del Fútbol Joven.

“Es un torneo inusual porque se juegan en dos tiempos de 20 minutos y sin duda es distinto a lo que estamos acostumbrados a jugar, pero en líneas generales creo que no jugamos buenos partidos. En el primero con Wanderers nos creamos varias ocasiones de gol, jugadas claras, pero en el juego no hicimos lo que acostumbramos a hacer: jugar al pie, tener posesión de balón, marcar superioridad con los equipos rivales. No me gustó mucho.
Y el segundo partido creo que Audax jugó mucho mejor que nosotros. Muy bajos en el rendimiento, Audax se atrevió más a jugar que nosotros, vi al equipo súper temeroso y eso no me gusta, me deja preocupado”, opinó Riffo.

¿Puede haber sido algo psicológico. Porque en el primer partido dominaron pero no pudieron ganar?
Es lo que te digo, primera vez que veo un rendimiento tan bajo. Esta categoría está acostumbrada a pasarle por arriba a los equipos, a demostrar mucha diferencia, en todos los partidos que juega, de hecho en el torneo vamos invicto, y hoy no fue un buen día. Los dos partidos creo que fueron bastante bajos en el rendimiento, en lo individual y en lo colectivo. Puede haber afectado un poco la cancha, pero eso no es excusa. Tenemos que ser capaces de imponernos en cualquier condición. Eso no lo vi.

Faltó Celín (Valdés)
Sin duda que afectó. Celín es muy importante en el equipo. Ayer lo comentamos al interior del plantel y es una baja importante que tenemos. Él es nuestro motorcito, especialista en el puesto de volante de contención. Voz de mando, caudillo del equipo, líder y eso nos faltó un poquito dentro de la cancha. Vi un equipo súper bajo en rendimiento, bajo en líneas generales. No me gustó.