alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Miguel Riffo, DT de la Filial: “Queremos empezar ganando”
Miguel Riffo

Luego de un año donde cosechó dos títulos con la Sub 15, Miguel Riffo asumió la dirección técnica de la Filial y de la Sub 19 del Cacique. Dos categorías y un solo plantel que comenzará esta tarde su participación en el torneo de Segunda división profesional, competencia donde el Popular siempre es animador. ¿Qué fútbol veremos? ¿Qué jugadores participarán? ¿Qué significa este nuevo desafío en la carrera del crack? Preguntas que contesta Miguel Augusto Riffo Garay.

¿Cómo está el equipo para el debut?
Mira llevamos casi un mes trabajando con la categoría 19 y Filial que se fusionó y hoy es un sola categoría. Tenemos un plantel bien numeroso, que tiene 25 jugadores con los que vamos a competir en esas dos categorías. Hemos trabajado bastante bien, hemos jugado cinco partidos por el torneo de la 19 y vamos mejorando. Ya el grupo está bien armado, hemos tenido también la fortuna de hacer muchos entrenamientos con el plantel, así que eso es positivo.

¿Vamos a ver jugadores que no estén participando con la 19?
Vamos a contar con varios jugadores del Primer Equipo, esto le va a servir a muchos de ellos que no han podido sumar minutos, ya sea por lesión o por motivos futbolísticos. La idea es que la Filial sea competitiva y marquemos diferencias con todos los equipos que tenemos que jugar, más acá en casa.

¿Cómo ves a Melipilla?
Es un rival fuerte como lo son todos los equipos de la categoría. Nosotros contamos con jugadores que están recién haciendo el primer año de la juvenil, otros son mucho más chicos, de la categoría sub 17. Esto nos va a permitir tener un nivel competitivo mayor al de la Sub 19 y eso lo vamos a ver no sólo con Melipilla. Al final eso nos ayuda a acercar un poco al nivel del plantel profesional.

¿Cómo tomas el desafío de liderar este grupo después conseguir títulos con series más chicas como la 15 y la 14?
Hasta el momento, desde que me puse a dirigir el año pasado hasta hoy, he disfrutado a concho el trabajo. Cada vez me voy entusiasmando y motivando más con lo que hago, me encanta dirigir. Desde que empecé a hacerlo he tenido muy pocos días de descanso y siento que entre más estoy en cancha más voy aprendiendo. Pienso que éste es un desafío importante, pero con la misma responsabilidad con la que he tomado el trabajo con las categorías más chicas. Ahí hicimos un trabajo súper bueno, el equipo jugaba súper bien, salimos campeones, jugamos amistosos en Argentina y eso es positivo. Ahora con la 19 queremos lograr un nivel muy competitivo entre ellos, también marcar diferencias a nivel 19 y Segunda. Colo-Colo tiene la obligación de ganar y salir campeón y eso es algo con lo que hay que convivir. Así que esperamos comenzar ganando y jugando bien.

Además te ha tocado participar harto con el cuerpo técnico del Primer Equipo
Sí, eso es un plus y una alegría tremenda. Yo estoy muy agradecido de todo el cuerpo técnico del Primer Equipo que me ha dado la posibilidad de poder ayudarles. En este caso Gustavo (Benítez), Marcelo Giarrusso, Marcelo Ramírez me pidieron que les ayudara y yo feliz. Estoy ayudando para que a todos nos vaya bien, se está trabajando a full día a día para que estemos en el sitial donde siempre tenemos que estar. Yo trato de ser un aporte para que las cosas anden bien.

¿Invitemos a la gente al partido de la Filial?
Siempre es importante el apoyo de la gente, hoy más que nunca los necesitamos. En la Filial van a poder ver a jugadores del Primer Equipo que no han tenido muchas posibilidades de jugar, también a muchachos que tienen una gran proyección y que el día de mañana pueden ser alternativas. Así que esperamos que se den partidos lindos y que nos vengan a apoyar.