alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Miguel Riffo, campeón con la Sub 14: “Fuimos contundentes”
Miguel Riffo festeja el campeonato

Cuando Miguel Riffo llegó a Colo-Colo como DT, iniciaba un camino distinto, muy distinto al que había transitado durante toda su vida como jugador. Reconocía a Jaime Pizarro, Claudio Borghi y Marcelo Bielsa como influencia y comenzaba a empoderarse de su nuevo cargo.

Antes de completarse un año de su llegada, Riffo ya es campeón con Colo-Colo. Lo hizo con la Sub 14 y de paso fue una revancha para él que no pudo disputar la final con la Sub 16 el semestre pasado por estar de gira en Brasil.

¿Qué significa para ti ser campeón por primera vez como DT de las divisiones menores de Colo-Colo?
Contento y orgulloso por el esfuerzo de los jugadores y de todos los que trabajan en la categoría y también doblemente feliz porque era muy difícil ganarle a la U en su estadio. Creo que tenemos un muy buen equipo y hoy lo demostramos nuevamente porque a pesar de ir perdiendo el partido y con un hombre menos supimos aguantarlo bien y en los penales fuimos contundentes.

¿Qué les dijiste en el entretiempo?
Más que nada tratar de tranquilizar a los jugadores que estaban enojados por el arbitraje. Pero lo que más tratamos de hablar con ellos, era que mantuvieran la tranquilidad, el sacrificio tenía que ser el doble y así fue. Al final había varios acalambrados por el esfuerzo.

¿Cómo evalúas el campeonato que hicieron?
Fue muy bueno. El primer objetivo era salir primeros en la fase regular y lo logramos. Ellos entendieron bien que en Colo-Colo había que ganar todo. En los playoffs partimos perdiendo contra O’Higgins, pero después lo dimos vuelta jugando muy bien en el Monumental. Crecimos y terminamos siendo los justos ganadores en esta categoría.

Además tienes un plantel muy competitivo
Sí, todo el plantel está en muy buen nivel. Además tuvimos la dificultad que teníamos muchos seleccionados y había semanas en que no contábamos con seis y hasta siete jugadores en los partidos. Pero todos tuvieron una muy buena participación en el torneo y lo importante es que todos fueron creciendo.

¿Qué importancia tienen los colaboradores de tu equipo técnico?
Cuando llegué a Colo-Colo me recibió Gualo Míguez, imagínate, ahora trabajamos juntos. Héctor Tapia me ayudó mucho cuando llegué, este era un trabajo nuevo para mí, así que aprendí mucho de él. En ese sentido estoy súper apoyado, Gianni, Felipe el preparador de arqueros, los kinesiólogos. En realidad se hizo un muy buen trabajo.