alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Mi Superclásico
Riveros vs U de Chile

El que ha pasado por Colo-Colo sabe que los Clásicos son importantes en todos los niveles. El orgullo está en juego y eso se nota cada vez que albos y azules se enfrentan. Conversamos con jugadores, entrenadores y canteranos. Todos recordaron un derbi en el que fueron protagonistas y lo compartieron con colocolo.cl.

Rodolfo Madrid

Rodolfo Madrid
“En el año 2002 estábamos en el periodo de la quiebra y ese clásico se hizo famoso por los dos goles de Huaiquipán y terminó celebrando con la hinchada. Además fue muy lindo porque la mayoría de nosotros éramos jugadores de casa y ese partido terminó siendo muy importante para lo que vino después que fue ser campeones con el club en quiebra. Después jugué muchos otros clásicos que gané, perdí y empaté. Pero sin lugar a dudas ese fue el más lindo de todos”.

Javier Flores

Javier Flores
“Cuando le atajé tres penales a Matías Pinto en el CDA. El entrenador era Miguel Riffo y a los 15 minutos nos expulsaron a Diego Muñoz (hoy en Universidad Católica). Ellos nos presionaron todo el rato y nos complicaron el partido y a los 25 minutos cobran penal a favor de ellos. Me tiré al lado izquierdo y la atajé. Después a los 75 de nuevo les cobraron un penal y de nuevo atajé. El partido terminó empatado y como era una final nos fuimos a penales y ahí atajé dos más, uno de ellos de nuevo a Pinto”.

Hugo González

Hugo González
Como jugador no recuerdo ninguno en especial, ninguno que me haya marcado como un hito, me acuerdo que ganamos varios, lo que no me acuerdo nada es de los que perdimos, esos se borran. El que sí recuerdo con cariño es el que dirigí en 2013 a la sub 17. Allá empatamos 1-1, con un gol al final de ellos. En el partido de vuelta acá les ganamos 4-0, con todas las figuras de esa categoría: Bryan Carvallo, Dilan Zúñiga, Roberto Riveros, Maikol González. Siempre es importante enfrentar a la U y más en una final como esa que creo terminó marcando a los chicos.

Roberto Riveros

Riveros con bordes
“Fue un clásico muy esperado, era una final que teníamos que ganar como todos los clásicos, el técnico era Claudio Rojas. Fue un partido súper intenso, muy bien jugado y lo recuerdo mucho porque además hice dos goles, eso sí, no me acuerdo de los goles. Esa fue la final de ida y la ganamos 3-2, después la vuelta ya en el primer tiempo lo íbamos ganando 4-0. Fuimos campeones y levantamos la copa acá en el Monumental”.

Mario Cáceres

Mario Cáceres
“El clásico que más recuerdo es el de 2002, cuando estábamos en la quiebra, con los dos goles de Huaiquipán. Eso lo recuerdo siempre porque estaba en la cancha, con ellos(el equipo), en un momento muy complicado del club y en el Estadio Nacional. Me voy a acordar siempre”.