alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Mena: "Ahora tengo que pasar a la U"

Máximo ganador de campeonatos nacionales en la historia del fútbol chileno. Nada más y nada menos que con ese cartel de “Rey de Copas” continúa afianzándose el histórico zaguero de Colo Colo, Luis Arturo Mena Irarrázabal, quien ayer cosechó su décimo título nacional, todos con la camiseta del elenco popular.

En conversación con El Mercurio, el puentealtino señaló que cada trofeo conseguido tiene un sabor especial, lo cual hace celebrarlo como si fuera la primera vez.

“Estoy contento de haber participado en este nuevo título de Colo Colo, después de un semestre difícil donde tuvimos muchos altos y bajos, terminar de esta forma es maravilloso, muy emocionante”, comentó.

Mena agregó que “Todos los títulos se viven de una manera especial. Hoy dia lo celebré ‘a concho’, porque me siento muy partícipe de esto. Lamentablemente me perdí las finales. Pero estoy contento de dar una nueva vuelta olímpica… ya van 10″.

Con esta décima copa, el rubio superó las 9 vueltas olímpicas que ostenta la Universidad Católica en su palmarés, por lo que ahora la meta será imponerse a los 13 registros de la Universidad de Chile.

“Acabo de pasar a Católica y ahora tengo que pillar a la U. Ojalá que pueda ser así. Tengo muchas ilusiones de seguir campeonando aquí. Es el orgullo personal más grande que tengo. Entre broma y broma lo decía en mi casa, que si sumaba uno Católica me pasaba, pero si no yo los pasaba”, indicó entre risas el ‘3’.

Para finalizar, el central habló acerca de sus proyecciones para la próxima temporada y, tal como lo ha manifestado el resto del plantel, apunta al ámbito internacional como el principal objetivo a cumplir.

“Tenemos la experiencia de empezar de menos a más en Copa Sudamericana y llegamos a la final. Hay que enfocarse, es lo que a Colo Colo le está faltando”, cerró.