alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Mauro Olivi: “Me siento una pieza importante en este equipo”

Se hace esperar Mauro Olivi antes de responder las preguntas sobre su casi seguro debut por Colo-Colo en el Clausura. Pero qué importa aguantar unos minutos más después de la larga sanción que lo tuvo al margen del inicio del torneo. Olivi enfrenta esta semana con la tranquilidad de saber que cuenta con el apoyo de un cuerpo técnico que conoce muy bien.

“Nos conocemos hace mucho tiempo con Omar (Labruna), sabemos lo que piensa el uno del otro. Es importante el respaldo que tengo de parte de él, yo siento esa confianza en detalles de las prácticas que te ayudan a mejorar. Hoy me siento distinto, una pieza importante y eso te hace entrenar disfrutando, que es la mejor manera de jugar este juego”, describe el argentino.

Cuenta Olivi que el largo tiempo ausente luego de su expulsión en semifinales del Apertura (por la cual recibió una sanción de 4 partidos) lo ayudó a replantearse esos hechos. “Obviamente con el paso del tiempo te das cuenta que quizás estuve mal, que no fue una jugada que uno quisiera protagonizar… son momentos en que a uno ‘se le sale la cadena’”, explica, aunque de todas maneras no olvida el contexto: “Yo ya venía envenenado, él (Marcelo Díaz) me gritó el tercer gol en la cara no sé con qué fin, y eso me llevó a una reacción en caliente…”.

El largo tiempo sancionado lo aprovechó trabajando con el PF Jorge Fleitas. Olivi, junto a Gonzalo Fierro, fueron los primeros jugadores en realizar la intertemporada y por lo mismo fue de las más intensas.

“Fue duro, todos los días doble turno, incluso días domingo. Uno putea un poquito, pero sabemos que es por nuestro bien. Hoy busco tener el mejor nivel físico que me permita responder de la mejor manera futbolísticamente”, dice el argentino.

Repetir el nivel que lo llevó a ser elegido en 2010 como el Mejor Jugador del Torneo es una de las metas de Olivi. “Yo espero despegar definitivamente en lo personal y con el club. Sé que no es lo mismo tener un nivel superlativo en Audax que en Colo-Colo. Acá el cajón de resonancia es distinto, todo se nota mucho más. Pero lo tomo con tranquilidad, trato de disfrutar del juego, eso nos llevará a salir adelante de la situación bastante mala en que estamos por el hecho de no ser campeones desde hace más de dos años”, afirma.

Y esa es una de sus ambiciones más próximas, asegura: “No soy de trazarme metas a largo plazo. Mi objetivo primario es hacer bien las cosas acá, en lo personal jugar un buen torneo, y en lo colectivo salir campeón de una vez por todas”.

“Me gusta jugar de delantero”

Olivi sabe que tiene una opción clara de debutar este domingo ante Universidad de Concepción, aunque dice que aún no se siente titular. Lo que sí tiene claro es que esta temporada jugará en la posición que más le acomoda, la de delantero.

“Omar sabe en qué posición me gusta jugar. Coincide con que a él le parece que debo jugar ahí. A mí me gusta jugar de delantero, porque hay momentos en que pudo recogerme, pero no es mi función principal, como sí lo es cuando jugás de enganche, que no es una posición que me acomode demasiado. Me gusta estar siempre cerca del área con la posibilidad de hacer goles”, afirma.

En esta posición compartirá lugar con Carlos Muñoz, hasta ahora el único autor de los cuatro goles que suma el Cacique en el Clausura. “Está en un buen momento – dice Olivi- está donde tiene que estar, pero Carlitos no me da un pase… voy a avisarle que me la toque el fin de semana porque si no, le vamos a comprar una pelota para él”, cierra entre risas.