alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Matías protagonista y Bravo entre los mejores del mundo
Bravo

FOTO: FC BARCELONA

Italia

Mati Fernández volvió a ser titular y jugó los 90 minutos en la revitalizadora victoria de la Fiorentina en su visita a Verona. Mati sirvió el tiro de esquina que conectó Gonzalo en el primer palo para poner el 1-0 de los violeta. El marcador lo cerraría el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Con esta victoria Fiorentina avanzó a la décima posición del calcio.

Arturo Vidal fue al banco en el partido que su Juventus ganó por tres goles a cero a la Lazio en el Olímpico de Roma. El rey Arturo entró a los 32 minutos del segundo tiempo enlugar de Andrea Pirlo cuando el partido ya estaba liquidado. El marcador final fue 3-0 para los de Turín con dos goles de Pogba y uno de Tevez. De esta forma el equipo de “Celia” se mantiene como líder exclusivo de la Serie A.

Inglaterra

Alexis es la figura indiscutible del Arsenal y lo demuestra en cada partido. Esta vez los gunners cayeron en su casa ante el Manchester United. Pero si fuera por juego el equipo de Londres debió haberse quedado con la victoria. Alexis comandó el ataque, metió pases gol, remató desde fuera del área y hasta metió un cabezazo que tapó bien De Gea. El United en cambio fue más efectivo. Tuvieron tres claras y anotaron dos goles. Los tres puntos se fueron a Manchester y el Arsenal cayó a la octava posición de la tabla.

Brasil

Sólo un tiempo alcanzó a jugar Jorge Valdivia en la derrota de Palmeiras por 2-0 ante Coritiba. El Mago logró ponerse a punto y recuperarse de un edema en su pierna. Pero el buen trabajo del fisioterapeuta no fue suficiente para que el 10 aportara su magia habitual. El Palmeiras terminó cayendo, ya sin el Mago en cancha, porque los dos goles de los locales llegaron en el segundo tiempo. De esta forma el Verdao cayó a la decimosexta posición del Brasileirao.

España

Claudio Bravo fue titular en la victoria del Barcelona por 5-1 ante el Sevilla. La victoria no sólo sirvió para que los catalanes se mantuvieran a sólo dos puntos del Madrid, sino que además Lionel Messi con sus tres goles pasó a ser el máximo artillero en la historia de La Liga. Las buenas noticias no pararon ahí, Bravo además recibió la nominación al 11 ideal de la FIFA. No la tendrá nada fácil ya que el chileo compite con verdaderos monstruos del arco: Buffon, Neuer, Cortois y Casillas.

Otro arquero de los nuestros vio acción en España. Se trata de Pancho Prieto que debutó en la segunda división hispana defendiendo los tres palos del Pomferradina. Prieto jugó los 90 minutos y tuvo que ir a buscar la pelota al fondo del arco en cuatro ocasiones. De todas formas su equipo logró remontar un 3-1 en contra y luego un 4-2 para conseguir un valioso 4-4 ante la Filial del Barcelona. Prieto no tuvo nada que hacer en los goles de los azulgrana. Lucas Domínguez no estuvo entre los citados. Pomferradina marcha sexto y pelea por un cupo en los playoffs.

Suiza

Luego de la llegada de Markus Babbel a la banca del Luzerna suizo, Bryan Rabello ha ganado minutos y confianza. Nuestro canterano es titular indiscutido en el equipo y con cada partido va ganando relevancia en el ataque del equipo. Rabello fue titular hasta los 72′ en la derrota de este sábado de su equipo ante el Grasshoper. El enganche fue reemplazado por el suizo Ferid Matri. La derrota mantiene en el último lugar al equipo del chileno, aunque con un partido menos.

México

Los rayados de Monterrey ya estaban clasificados a los juegos finales, pero ante los Pumas de la UNAM buscaban una mejor ubicación en la clasificación final. El equipo de Humberto Suazo no lo consiguió y terminó relegado al sexto lugar. El estadio Tecnológico fue demasiado para los regiomontanos que se inclinaron por 4-2. Chupete dio la asistencia del primer descuento. Ahora vienen los playoffs y en estas instancias Monterrey es un rival de cuidado.

Argentina

José Pedro Fuenzalida fue titular en la victoria de Boca sobre Independiente en la Bombonera. Chapa jugó hasta el minuto 57 cuando fue reemplazado por Melli, en ese momento los xeneizes igualaban 1-1 con los de Avellaneda. El equipo de Arruabarrena terminaría imponiéndose por 3-1 y arrimándose a cinco puntos del líder, Rancing Club. Las posibilidades de Boca son mínimas ya que sólo quedan dos fechas por jugar. Sin embargo el triunfo deja al equipo bien aspectado para la revancha de este jueves ante River por la Copa Sudamericana.