alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Más punteros que nunca: La Sub 17 confirma supremacía y derrota a Cobreloa
Triunfo Colo-Colo frente a Cobreloa

Este sábado a las 8:30 se disputó en la cancha 2 del Monumental los partidos adelantados entre Colo-Colo vs. Cobreloa válido por la fecha 10a del campeonato. Los encuentros se jugaron en esta fecha debido a que la Sub 17 del Cacique participará en un torneo en Gradisca, Italia en el mes de abril.

Mira todos los goles

Sub 17

Colo-Colo 3 vs. 0 Cobreloa

El plantel de la Sub 17 está más fuerte que nunca y demostrarlo en la cancha era el objetivo al momento de enfrentar a Cobreloa, clásico rival de nuestro club. Una de las primeras llegadas para el Cacique fue gracias a un tiro libre que ejecutó Nacho Torres. El 11 del popular le pegó con todo al balón y dejó en inmejorable posición a Roberto Riveros quien no alcanzó a conectar con el pie.

El partido se jugaba en el mediocampo el cual era controlado por Jorge “Tuto” Lagues y Óscar Peña. Atrás, la línea formada por Félix Zuñiga,
Gabriel Suazo y Jorge Figueroa nuevamente cumplían con su labor cuidando el arco defendido por Agustín Valenzuela.

El Popular llegaba al área rival pero no podía finiquitar gracias a la buena actuación del arquero Álvaro González quien estuvo metido en el partido y el lateral Bayron Rubio el cual le sacó varias pelotas de gol al delantero albo Maikol González. [metabox]

Pero Colo-Colo quería más y eso se notó con la entrada del colocolino Eduardo Novoa desde la banca. A los 52′ el delantero aprovechó un rebote y disparó fusilando al arquero rival. Era el 1-0 y por fin la Sub 17 lograba quebrar la cerrada defensa de Cobreloa.

Antes de finalizar el partido aparecieron las figuras de la cateogría. A los 82′ Roberto Riveros aprovechó un centro y en plena área puso un remate potente para romper el arco de Cobreloa, mientras que a los 89′ Kevin Egaña sacó a relucir todo su talento y de globito marcó el definitivo 3-0.

Tras el encuentro Roberto Riveros comentó que “Fue un partido difícil, peleado sobre todo porque era un rival complicado. Han sido una carga difícil jugar todos estos partidos, pero es lo que nosotros queremos. Estamos contentos por nuestro desempeño” sentenció el goleador del equipo.

Colo-Colo vs. Cobreloa

Colo-Colo (3): Agustín Valenzuela; Jorge Figueroa, Félix Figueroa, Gabriel Suazo, Ignacio Torrres, Kevin Egaña, Óscar Peña, Jorge Lagues (75′ Ariel Tapia), Isac Barrera (46′ Eduardo Novoa), Roberto Riveros, Maikol González (84′ Fernando Quiroz) DT: Claudio Rojas

Goles:
1-0, Eduardo Novoa (CC)
2-0, Roberto Riveros (CC)
3-0, Kevin Egaña (CC)

Tarjetas amarillas:
Marcelo Collao (COB)
Jorge Figueroa (CC)
Roberto Riveros (CC)

Árbitro: Felipe Argel

Sub 19

Colo-Colo 0 vs. 2 Cobreloa

Con 10 puntos en 5 partidos disputados, la Sub 19 de Colo-Colo saltó a la cancha este sábado para jugar el encuentro adelantado frente a Cobreloa. Sí bien el grupo dirigido por Miguel Riffo manejó el encuentro, no supo aprovechar las oportunidades y terminó perdiendo por 2-0.

Apenas comenzó el partido, el Popular se encontró con una defensa rival ultra cerrada lo que generó que el equipo tuviera que rotar varios minutos la pelota en mediocampo antes de llegar al arco de Cobreloa. El partido era complicado y los colocolinos Ariel Roa e Ignacio Soto debían extremar sus capacidades para manejar el encuentro.

Atrás Colo-Colo marcaba diferencias con la línea defensiva. El trio formado por Narciso Cabrera, Andrés Sanchez y Víctor González imponían respeto y durante la primera parte del encuentro no permitieron que el ataque loíno tuviera oportunidades claras.

Ya en el segundo tiempo, la Sub 19 salió con todo y se pudo ver en acción a Kevin Orrián con Pablo Soto Solís en la ofensiva colocolina. Pero a los 58′ y tras una falta grave de Victor González en plena área chica, el juez decretó penal siendo Iván Ledezma quien abrió el marcador para Cobreloa.

Minutos más tarde, tras un contragolpe y una mala salida del portero Pablo Soto, nuevamente Iván Ledezma marcó.

Con esta derrota el equipo se estanca en el tercer lugar de la tabla de posiciones y deberá esperar hasta el próximo sábado 6 de abril frente a Unión Española para volver al triunfo.

Colo-Colo vs. Cobreloa

Colo-Colo (0): Pablo Soto, Narciso Cabrera (56′ Luis Pavez), Andrés Sánchez, Víctor González, Angelo Seura, Carlos Contreras (38′ Mathías Villanueva), Ignacio Soto, Ariel Roa (56′ Francisco Lara), Carlos Sepúlveda, Kevin Orrián, Pablo Soto Solís (82′ Brayan Silva). DT: Miguel Riffo

Goles:
1-0 Iván Ledezma (COB)
2-0 Iván Ledezma (COB)

Tarjetas Amarillas:
Paolo Gómez (COB)
Andrés Sánchez (CC)

Tarjeta Rojas:
Victor González (CC)
Mathías Villanueva (CC)

Árbitro: Juan Pablo Hernández