alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
¡Más colocolino que nunca!: Ante San Felipe, sólo el triunfo sirve
Festejo en la Ruca

Todo Chile está conmocionado. Que Colo Colo no gane hace cinco fechas y que esté en la posición 11° del torneo de Apertura, es un revuelo nacional. Y desde la interna del Cacique saben que no quedan chances: Hay que ganar o ganar.

Este sábado, a las 18:15 horas en el Estadio Monumental, los albos se enfrentarán a Unión San Felipe, equipo que lucha por no caer al último puesto del campeonato. Los del Aconcagua suman 10 unidades, uno más que el colista Cobresal.

San Felipe visitará la cancha David Arellano con Daniel Chazarreta como DT. El argentino, coordinador de las divisiones menores, asumió en el primer equipo tras la reciente salida de Nelson Cossio. Chazarreta, coincidentemente, dirigió también como interino en el último enfrentamiento entre Colo Colo y San Felipe, en el Clausura 2011, que terminó 2-2. Dicho cotejo fue en el Monumental y Luis Pérez dirigía al Cacique.

En la historia de Primera División, Colo Colo ha enfrentado 46 veces a Unión San Felipe, con 31 partidos ganados, 9 empatados y 6 perdidos.

Hoy, el plantel tienen el objetivo de quedarse con los tres puntos. Derrotar a San Felipe es solo el primer paso. La idea es vencer este sábado, hacer lo propio la próxima semana ante Antofagasta y pelear en la última jornada, ante Audax Italiano en La Florida, un hipotético cupo para los playoffs.

El DT Luis Pérez ya proyectó cambios respecto a la oncena del juego pasado. No fue una semana fácil, pero hubo bálsamos como el título de la Sub 17 en el prestigioso torneo de Gradisca, Italia. Ayer, además, recordamos el 85° aniversario de la muerte de nuestro fundador, David Arellano. Por todo eso, y por los verdaderos hinchas, Colo Colo saldrá con todo.

Las entradas para el juego -que será arbitrado por Carlos Rumiano- ya están a la venta en sistema Feriaticket y en las boleterías del Estadio Monumental. Pese a las malas semanas, ahora es cuando queremos gritar: ¡Vamos Campeón! ¡Más colocolino que nunca!