alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Mario Salas: “Trabajamos para ser un plantel competitivo”
mario salas (32)

Mario Alfredo Salas habló este viernes en rueda de prensa. El Cacique entrenó por tercera vez en la Ruca preparando el viaje del domingo a Argentina. “La pretemporada está muy bien diseñada, como yo la quiero”, sentenció el estratega quien de paso aclaró que “hay muchos juveniles que nos vamos a llevar a Buenos Aires. Es la energía de casa”.

“La percepción que tenemos los técnicos es por la actitud de los jugadores en los entrenamientos. La disposición en cancha ha sido grandiosa. El profesionalismo que tienen ha sido muy bueno. Estamos en vías de tener el plantel que necesita Colo-Colo. Trabajamos para ser un plantel competitivo”, señaló el DT.

“Nos hemos enfocado en dar un barniz de aquí al sábado en cuanto a la idea de juego. La pretemporada es muy importante. En ese periodo es fundamental conocerlos, conversar, hablar (con los jugadores)”, añadió.

Sobre la exigencia física y la intesidad de sus equipos, Salas explicó: “Puedo tener jugadores que no estén preparados físicamente y que tengan 18 años. Por ahí va la cosa, no por la edad… Hay una intensidad física. Pero esto de ir hacia adelante va de la mano con la velocidad en la toma de decisiones. Y no tiene que ver con la edad”.

“No me siento un modelo a seguir. Me encanta lo que hago pero no hago las cosas para provocar una escuela. Soy muy feliz acá… Aprendo mucho en este feedback. Cuando comparto con colegas yo recibo mucho. El proceso de aprendizaje es permanente. No es una frase cliché. Porque a veces la vida te golpea… esto es permanente. Las puertas mías están abiertas”, dijo sobre su forma de trabajo.