alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Mario Salas proyecta la temporada: “Vamos a ir con todo”
_CSE8797

Mario Salas habló este jueves en rueda de prensa. Los tiempos de pretemporada ya se acaban y en 10 días estaremos debutando en el Torneo Nacional 2019, ante Unión Española. Por eso, el DT dejó en claro algunas cosas:

“No voy a poner un límite, de repente los procesos requieren tiempo. Pero yo no soy de excusas: Nosotros ante Unión vamos a ir a ganar, como en todos los partidos. Colo-Colo va a ir buscar todos los partidos para ganarlos. Y Colo-Colo tiene que ser protagonista y un equipo de acción, no de reacción. Estoy conforme con lo que tengo. No hay excusa, vamos a ir con todo”.

Consultado sobre otras materias, dijo:

Elección Jefe Técnico de Fútbol Joven: “No voy a tener injerencia, creo que no me corresponde, es algo a nivel institucional. Sí voy a estar relacionado. Hoy entrenamos con los juveniles, tendremos conocimiento de los jugadores ¿Cómo se mejora el fútbol formativo nacional? Si el fútbol formativo es importante hay que invertir y establecer políticas deportivas. Hay que invertir bien”.

Trabajos diferenciados: “Lo he ocupado siempre: Un jugador que lleva 15 años en el fútbol es distinto al que lleva uno. Esa personalización del trabajo sí la ocupo”

Pretemporada: “Necesitábamos analizar al plantel y darle una estructura al equipo. Hay una serie de objetivos en una pretemporada. Pero no tiene que ver con la forma de jugar. En eso logramos mucho también. No quedamos bien con resultados pero sí cumplimos objetivos (en amistosos). Me gustaría estar sin lesionados y hay que tomar atención a eso. Pero estamos muy tranquilos con la pretemporada”.

Plantel ok: “Estoy súper conforme con el plantel de Colo-Colo, tenemos dos jugadores por puesto. Hay un círculo virtuoso en el equipo: Cuando no está uno, está otro. Y ese jugador tiene que estar bien por lo individual y lo colectivo… Temor o miedo no tengo (por lesiones), lo veo como parte de algo. Por eso la conformación de los planteles es importante. Sé que vamos a tener lesionados, eso sucede. Pero si no está uno, está el otro”.

Cortés: “Brayan está en condiciones de disputar un puesto de titular en Colo-Colo, como está Darío (Melo), Omar (Carabalí) y Julio (Fierro)”.

Sub 20: “Esperamos que no solo Carlos (Villanueva) e Iván (Morales) sino que todos los Sub 20 se ganen la posibilidad de jugar, se ganen el puesto y no solo cumplir con el límite de minutos. Tengo mucha confianza que va a ser así”.

Javier Parraguez: “Lo tengo pensado en lo que siempre ha jugado: de centrodelantero, con uno o con dos. Puede aparecer en otro puesto, nunca descarto la polifuncionalidad, y eso va para todos, pero lo tenemos pensado como centrodelantero”.

Con todo: “En el equipo que estamos y con lo que significa estar en Colo-Colo, el día a día es importante. La primera valla que hay que pasar es Unión Española. Después veremos Copa Chile y Copa Sudamericana”.

Aquí audio completo y sin cortes de la rueda de prensa: