alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Maldonado y Juan Gutiérrez alabaron el juego de Juan Delgado en la Roja
Claudio Maldonado

Colo-Colo jugará este domingo ante Palestino en Valparaíso (los árabes son locales), en una cancha -la del Estadio Elías Figueroa- que ha sido criticada por su mal estado.

“Tenemos que tratar de acomodarnos lo más rápido posible a la cancha, independiente de si la cancha esté buena o no. Está marcado el partido (con Palestino) para Valparaíso. Tenemos que preocuparnos del equipo, independiente del campo”, apuntó el volante albo Claudio Maldonado.

En rueda de prensa, el formado en casa destacó además el juego mostrado ayer, en la selección, por Juan Delgado. “Juan está aprovechando su oportunidad. Siempre dije que era un jugador importante”.

Las mejores frases de Chester en rueda de prensa:

Colo-Colo: “El equipo ha jugado muy bien, hace lo que trabaja en la semana. Veo al equipo muy bien”.

El 18: “Nos toca entrenar el fin de semana del 18. Trataré de celebrarlo en familia. Es bonito estar en Chile en esta fecha”.

Los seleccionados, de vuelta: “Seguramente Juan y Jean tendrán trabajos recuperativos pero no creo que haya problemas para que el domingo estén en cancha”.

Su momento: “Yo trabajo pensando en ser titular, pero si no, me hace feliz que el equipo ande bien. Apoyaré igual desde la banca. Quizás en la cabeza de Héctor está funcionando mejor el equipo sin tanta gente en el medio. Yo estoy trabajando bien”.

El torneo: “A mí me gustaría que el campeonato no parara cuando juega la selección. Eso le daría más orden”.

Audio completo y sin cortes de la rueda de prensa de Chester:

“Hay una política para tener 65% de formados en casa”

Esta mañana, también charló con los medios de prensa el gerente deportivo Juan Gutiérrez. Principalmente, alabó a Juan Delgado y destacó el rol del Fútbol Joven del Cacique.

“Juan (Delgado) tiene mucho más por dar. Esperamos que siga por este camino, creciendo con Colo-Colo. Hay jugadores que eran grandes proyectos pero salieron muy jóvenes. Todo requiere su momento para ir al extranjero”, sostuvo.

La política del club: “Esto ha sido un crecimiento, algo muy meritorio. Vamos por buen camino. Productor de un trabajo conjunto con directores, gerentes, cuerpo técnico, Fútbol Joven, armamos una política para tener 65% de jugadores formados en casa”.

Delgado, un ejemplo: “Es un incentivo para los cadetes ver esta posibilidad real de triunfar en Colo-Colo. Juan es un ejemplo. Los juveniles ven cómo un jugador como ellos triunfa en el primer equipo y en la selección”.

Renovación de Justo: “Lo de Villar está bien encaminado. Seguirá con nosotros un tiempo más”.

Juan Delgado, paso a paso: “Si hubiera llegado Orellana tal vez (Delgado) no tendría esta oportunidad. Ahora tiene que aprovecharla. Aprovechó sus oportunidades primero en Colo-Colo. Tiene su contrato,estará dos o tres años más con nosotros. Estamos muy contentos por la actuación de ayer de Juan (Delgado, por la selección). Aprovechó sus oportunidades”.

No se va: “Tenemos la misión de ser bicampeones y después ir por la Libertadores así que cualquier venta sería después de la Copa. La política de Colo-Colo es aprovechar al máximo a sus jugadores”.