alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Mackenna: "Es el momento de poner freno a las acusaciones"

El Presidente de Colo Colo, sr. Guillermo Mackenna, efectuó esta mañana una conferencia de prensa en el Estadio Monumental en la cual expuso mediante un comunicado sus descargos tras las acusaciones de las que fue blanco hace algunos días por el diputado Gabriel Ascencio.

“Lamento profundamente las acusaciones, que durante los últimos días ha proferido, el diputado, señor, Gabriel Ascencio. En contra de mi persona y en contra de Colo Colo. Lamento las declaraciones y las acusaciones porque son infames y sin ningún fundamento. Convido al señor Ascencio, para que sin escudarse en su fuero parlamentario, presente durante, a más tardar en el día de hoy, todas y cada una de las pruebas que tenga, respecto de una conducta ilegal o irresponsable, ya sea, por parte de mi persona o de cualquier funcionario de Colo Colo”, arrancó declarando el directivo.

A continuación, Mackenna aseguró que “No voy a aceptar que nada ni nadie dañe, la honra mía, de mi familia o de esta gran institución. Es el momento de poner freno a las acusaciones de este tipo. En el caso, que el señor Ascencio no se haga responsable, me reservo el derecho de presentar todas las acciones judiciales que correspondan, es más, en esta mañana, he presentado, ante la comisión de ética de la Cámara de Diputados, una reclamación formal, para que se pronuncie sobre los dichos y acusaciones del señor Ascencio”.

Asimismo, aclaró que “Las distintas transferencias de jugadores que han llegado a Colo Colo, representados por Sergio Morales, su labor es representar los intereses de los jugadores que intervienen en la operación. Nosotros como club negociamos directamente con los clubes que son los dueños de los pases. En el caso particular del señor Francisco Prieto, nosotros negociamos directamente con los dirigentes de Santiago Wanderers”.

“Hay un caso diferente, el del señor Cristián Canío, que no contaba con ningún club. Él participa en la negociación en representación del jugador. Nosotros no tenemos ninguna relación profesional ni con él, ni con ninguno de los agentes. Nosotros hemos desintermediado las operaciones de compra y venta de Colo Colo”, agregó el timonel.