alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Mackenna dio todo el apoyo de Colo Colo a Roberto Cereceda

“Entiendo el difícil momento por el que pasa Roberto Cereceda, pero las penas del fútbol se pasan con fútbol y lo esperamos el jueves para el viaje a Canadá, donde será parte importante. Yo sé que sus amigos del plantel lo van a ayudar a salir adelante”, comenzó en su diálogo con Radio Cooperativa el presidente de Colo Colo Guillermo Mackenna, entregando el completo respaldo al zurdo tras su marginación del Mundial.

De paso, aseguró que“hemos conversado con Roberto respecto a su renovación. Él tenía expectativas de lo que iba a pasar en el Mundial, pero también tiene que pensar en una posible participación de Colo Colo en la Copa Sudamericana. En conjunto vamos a conversar para decidir lo mejor para su carrera y para Colo Colo y en la medida de lo posible, haremos un esfuerzo para que siga con nosotros”.

También, el timonel se refirió a la gira por Canadá, donde confirmó que además del duelo ante el Edmonton FC la idea es jugar “tres duelos en ocho días ante un brasilero y uno de la liga norteamericana”, añadiendo que irá una “delegación 38 personas, 26 jugadores más cuerpo técnico, utileros y el jefe de delegación que sería Luis Baquedano”.

¿Qué pasa con José Domingo Salcedo? El mandamás reconoció que el paraguayo pidió hace dos semanas partir seis meses a Cerro Porteño para recuperarse y luego volver. “Si es lo que necesita para volver al ciento por ciento anímica y físicamente y eso nos permite tenerlo al máximo lo ayudaremos a que así sea”, expresó.

Y luego, tras comentar que el objetivo de su gestión será “internacionalizar el club, incorporar fuerzas jóvenes que son quienes saben la camiseta de Colo Colo”, se refirió al tema del Estadio Monumental y a Universidad de Chile en semifinales.

Por ahora, es algo que no le preocupa dado que el Nacional debería estar habilitado, pero de todas formas dejó en claro que “si la ‘U’ representa a los chilenos hay otros estadios, está el de Concepción por ejemplo. Así que antes que pidan el de Colo Colo, espero que vayan por ese. El gesto de Colo Colo tiene que venir una vez que se agoten todas las alternativas. Ya si no hay ningún otro estadio podríamos analizarlo. El Estadio Monumental es de los colocolinos y en situaciones especiales podemos estar abierto como fue el terremoto, pero ahora deben esperar el Nacional”, remató.