alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Mackenna: “Agradezco que se escuchara la voz de los colocolinos”

En el marco de una charla titulada “Fútbol y Derecho” organizada por la Universidad Santo Tomás, el presidente de Colo Colo, Guillermo Mackenna, tocó diversos temas relacionados con el “Cacique”, el fútbol en general y la Selección Chilena.

Sobre lo expresado ayer desde el Gobierno que Universidad de Chile debe disputar su encuentro ante Chivas por semifinales de Copa Santander Libertadores en un estadio que no fuera el Monumental, el mandamás sostuvo que “concuerdo plenamente con lo que dijo el Presidente Piñera. La ‘U’ representa a Chile y debe jugar en un recinto que representa a todos los chilenos. Le agradezco al Presidente y a las autoridades que se haya escuchado la voz de los colocolinos”.

Además, expuso que “entiendo que el Nacional va a estar en condiciones de recibir a 40 mil personas, que es lo óptimo para este tipo de evento”.

Referente al tema de los excedentes del Canal del Fútbol, que fueron ratificados por el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Mackenna aseveró que la medida “resguarda el crecimiento del fútbol. Se respetan todos los intereses y permite proyectar a futuro. Se protegen todos los vacíos legales que puedan existir”.

Cómo no, el timonel no está ajeno a la preparación de la Selección Chilena de cara al Mundial de Sudáfrica 2010. Y con respecto a los amistosos de la jornada doble del domingo, dijo que por lo menos en uno “me encantaría que veamos al equipo titular de la Copa del Mundo. Eso nos va a decir el nivel en que llegamos. Se ha trabajado muy bien, pero es necesario saber en qué nivel estamos porque podríamos enfrentar a dos de las tres mejores selecciones del mundo”, en alusión al cruce con España en la fase de grupos y a un eventual choque con Brasil en octavos de final.

Para finalizar, Mackenna dijo de los valores del “Cacique” que prescindió Marcelo Bielsa que “tuve la oportunidad de hablar y saludar personalmente a Charles Aránguiz y a José Pedro Fuenzalida. Charles se veía tranquilo, asumía que llegó mal físicamente, que la lesión le privó de estar en condiciones pelear un puesto, pero no se amarga porque por su juventud puede ser un agente importante para Brasil 2014”.

Y del veloz diestro añadió que “él tenía mucha ilusión de jugar su segundo Mundial, primero adulto, pero sabe que esto  le va a servir mucho para volver con más ánimo a Colo Colo para lo que queda de año, donde ha estado haciendo muy bien las cosas”.