alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Luis Pérez: "Lanzamos juveniles, distinto es que no sean del gusto del DT de turno"

Luis Pérez defendió el trabajo que se hace en el área formativa luego de los cuestionamientos hechos por Ivo Basay en el programa En el nombre del fútbol. El técnico de Colo Colo, quien fuera hasta hace algunas semanas jefe de las divisiones menores de la institución, entregó los datos que demuestran el buen estado físico de los más jóvenes del plantel: “Las mediciones y los porcentajes de grasa de los chicos están en la media del primer equipo”, dijo el DT.

Según los estudios de Meds y a modo de ejemplo, Francisco Lara (17 años) tiene sólo 9,6% de masa grasa, Lucas Pontigo (17 años) 10,45% y Manuel Bravo (18 años) 9,95%. Todas cifras menores al 13% que se impone como máximo aceptable para un futbolista profesional.

Pérez también dio ejemplos del trabajo que se hace en Pedrero con la cantera y de los jugadores que se sacan año a año: “Lanzamos a Rubio, Pinares que se fue a Italia, Seba Toro, Páez, Bravo, Rabello. Distinto es que no sean del gusto del entrenador de turno”, puntualizó. De hecho con el propio Pérez en el banco volvieron al 11 titular Rabello y Bravo y debutó Ariel Páez.

Por último el técnico respondió a las críticas de Basay por su falta de experiencia y por no saber manejar la presión: “Es evidente que me falta experiencia ¿Presión? He jugado 20 años fútbol profesional y estuve en 2 finales de Copa Libertadores”, dijo.