alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Luis Pedro Figueroa: “Estoy con muchas ganas porque sé las exigencias de este club”
Figueroa

Este lunes se oficializó el segundo refuerzo del Cacique de cara al 2015. Se trata de Luis Pedro Figueroa, que vuelve al club tras pasar por acá en 2008 y 2009. El primer año fue campeón nacional y el segundo jugó con la alba en la Copa Libertadores de América.

Figueroa se sometió, como todos sus compañeros, a los trabajos de inicio de pretemporada en Clínica Meds y luego fue presentado oficialmente en la sala de prensa de la Ruca.

“Le damos la más cordial bienvenida a Luis Pedro. Es nuestro segundo refuerzo. Todos lo conocen de sobra. El 2008 fue campeón acá y esperamos que se repita”, señaló nuestro presidente Arturo Salah.

“Estoy muy contento y agradecido por esta segunda oportunidad. Lo principal es poder salir campeón de nuevo… Le agradezco a dios por permitirme vestir de nuevo esta camiseta, que es un orgullo para mí”, dijo de entrada Figueroa, de 31 años y quien llegó proveniente de O’Higgins, donde también alzó un título nacional.

Aquí, las mejores frases de Figueroa en su primera rueda de prensa como nuevo jugador albo.

Sus sentencias: “Hay que hablar poco y entrenar bien. La primera vez venía con mucha expectativa de no equivocarme. Ahora vengo con más confianza y madurez. Me siento muy bien. Han dicho que corro más que uno de 25 (años). Estoy con muchas ganas. Sé las exigencias de este club ¿La edad de los refuerzos? Uno tiene que hablar de rendimiento. Darle vuelta a eso es alargar un tema que no tiene mayor valor”.

Quiero ser un aporte: “Descanso en que puedo jugar en toda la banda derecha. Lo que más me importa es poder aportar al equipo. Este equipo tiene una experiencia fantástica, con jugadores de gran nivel. Quiero ser un aporte. Tengo la disposición de siempre poder aportar al cuerpo técnico. Puedo jugar en muchas posiciones. Quiero aportar a este gran equipo que es Colo-Colo”.

Paso a paso: “El campeonato generalmente a la quinta o sexta fecha se ve quién va a estar peleando. Hay un buen nivel… Emocionalmente el equipo va a estar muy bien, por el hecho de pelear la Copa y el campeonato”.

Un gran Colo-Colo: “Hablando de nuestro equipo, tiene la ventaja de no desarmar el equipo. Quiero aprovechar cada partido y cada entrenamiento. Cada momento es importante. Estoy consciente de que acá no hay mucho tiempo de adaptación”

Lo que él quería: “En mis deseos estaba volver a Colo-Colo. Estoy con muchas ganas”

La Copa Libertadores: “Jugar la Copa siempre va a ser difícil. Esperamos estar a la altura y hacer una buena Copa. Colo-Colo siempre tiene que pelear los campeonatos. Eso lo sé. Y pelear la Copa”

Su religión: “Vengo a un club donde se juega fútbol. Eso es lo primero. Después lo otro nos ayuda en la vida”

Su lesión: “En cuanto a mi operación y mi rodilla está normal. No tengo absolutamente nada. A entrenar como cualquier otro”.

Aquí audio completo y sin cortes de la presentación de Luis Pedro: