alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Luis Pavez y su debut: “Quería puro llorar de alegría”
LUIS PAVEZ

Cuando terminó el partido contra Everton, Hugo González caminó con una dirección fija. Recorrió algunos metros hasta el centro de la cancha y abrazó a Luis Pavez. El canterano había entrado 10 minutos antes, había tocado la pelota, entregado buenos pases, presionado en campo rival e incluso buscó su gol. Sin duda la noche más memorable de su naciente carrera.

¿Cómo viviste el partido?
Gracias a Dios ya había sido citado, así que ya sabía lo que era estar ahí. Durante el partido tenía muchas ganas de entrar. Quedaban como 20 minutos y se hicieron dos cambios. Yo pensaba: Ojalá que me toque entrar. Y cuando me llaman, nada, pura alegría y ansioso por hacer las cosas bien. Con el primer balón agarré confianza y después no quería parar de jugar.

¿Qué te decían tus compañeros?
Que me apoyaban, que estuviera tranquilo, que tratara bien la pelota y que no me pusiera nervioso. Incluso antes del partido mis compañeros me dijeron que me iban a apoyar.

Hugo González dijo que le había dado mucho orgullo verte jugar. Además dijo que te habías emocionado
Sí, es que el profe Hugo es el que me conoce más futbolísticamente. Quería puro llorar de alegría cuando terminó el partido y el profe me vino a saludar. Llevaba 10 años esperando por esto. Ya cumplí uno de mis sueños y ahora hay que seguir esforzándose para seguir jugando.

¿Qué te dijo tu familia?
Vino mi mamá y mi primo, ella me dijo que me amaba, que estaba orgullosa de mí. Mi primo me felicitó, que había jugado bien. Todo el resto de mi familia me felicitó también.

Se notó que durante el partido agarraste confianza. Incluso te fuiste arriba
Sí, era la ambición de hacer un gol. Jajaja.

Hugo también dijo que ustedes en las inferiores están acostumbrados a jugar con presión y eso se nota en el Primer Equipo.
Acá aprendemos a jugar con presión porque Colo-Colo tiene que ganar siempre. Creo que hay jugadores de las inferiores que se merecen una oportunidad y ojalá se dé. Uno de mis sueños es jugar con el Lele (Ariel Roa) que es mi mejor amigo.

¿Y ahora qué vas a hacer?
Voy a almorzar con el Dani (Malhue) y a las tres me tengo que ir al colegio.