alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Luis Mena y Colo-Colo con el proyecto Futbolazo del Gobierno
Luis Mena, Michelle Bachelet

Un verdadero estadio montado en la Plaza de la Ciudadanía, frente a La Moneda, recibió a nuestro embajador, Luis Mena, este mediodía. Las tribunas estaban llenas de invitados de la Fundación para las Familias y en la cancha autoridades de Gobierno y el fútbol. La más importante, Michelle Bachelet, la presidenta firmó un convenio con la ANFP para favorecer a los deportistas amateur que participan de este programa de gobierno.

Dentro de la cancha, Luis Mena las hizo de entrenador de un equipo que formaron entre otros Sebastián Dávalos al arco, Natalia Riffo como volante y Sergio Jadue en la delantera. La experiencia fue valorada por nuestro Multicampeón: “En realidad lo que más nos importa como club es que el fútbol permita a nuestros jóvenes encontrar un espacio de desarrollo que va más allá de lo deportivo. En Colo-Colo somos conscientes del valor social que tiene nuestra institución y por eso estamos acá con los representantes del Gobierno y de la Fundación para las Familias, apoyando este proyecto del Futbolazo”.

Sebastián Dávalos coincidió con Luis Mena respecto al valor de este proyecto: ”Mediante este programa se dará una oportunidad inédita a los jóvenes –hombres y mujeres- de todo Chile de desarrollarse social e individualmente a través de algo tan cercano como el fútbol”, explicó el director sociocultural de la presidencia.

En el acto además participó uno de los mejores futbolistas chilenos de todos los tiempos, Elías Figueroa y en los relatos estuvo Pedro Carcuro.

Si quieres conocer más de esta iniciativa entra al sitio de la Fundación.