alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Luis Mena fue presentado formalmente en sus nuevas funciones
Luis Mena

Aunque ya llevaba unas semanas empoderado con sus nuevas labores, este jueves, en una reunión-desayuno con los medios de comunicación, el presidente del Cacique Arturo Salah presentó oficialmente a Luis Mena, el eterno multicampeón, como el nuevo “embajador” de Colo-Colo.

“Me siento muy cómodo, contento y espero ser un aporte, especialmente en el tema social y formativo. Tomo esta etapa con mucha responsabilidad. El club me ha dado la posibilidad de estar en distintos frentes”, señaló Mena quien explicó cómo será su despedida oficial, en cancha: “Despedirme acá en el Monumental es un sueño. Espero contar con mis excompañeros que están en Europa. Buscaremos la mejor fecha”.

Arturo Salah, por su parte, se mostró feliz por las nuevas labores de Mena y contó que en la previa del próximo Superclásico, a jugarse en la Ruca, se hará un homenaje al histórico exdefensor.

Además, el mandamás albo respondió todas las preguntas realizadas por los medios que se dieron cita en la Casa Alba.

Tema entradas: “Llamamos a la gente a tener cuidado con los revendedores y los fraudes, que son los que provocan los atochamientos… Es positivo que tengamos identificadas a estas personas que tienen ahora imposibilidad de entrar. Muchos de los problemas en los ingresos al estadio se producen por grupos organizados que usan entradas fraudulentas”.

Consultado por la relación con CSD: “Blanco y Negro ha cumplido con todo lo asignado por el mismo CSD, así que esperamos que reine la cordura. Lamento esta distancia”.

El nuevo rol de Mena: “Hoy le damos la bienvenida formal a Luis Mena en sus nuevos roles: social, formativo, en definitiva un Embajador del club. Para Mena este paso es muy importante. Es difícil dejar de ser jugador. Pero él está hecho para estas nuevas funciones”.

Su gestión: “Colo-Colo está en un constante mejoramiento. Tratamos de mantener un equilibrio deportivo y financiero. Estamos muy contentos que se vaya consolidando nuestro proyecto de potenciar a los jugadores jóvenes como Juan Delgado”.

La relación con la Sub 20: “Tenemos buena comunicación con Hugo Tocalli, a veces se logran cosas y a veces no. Colo-Colo también busca cuidar sus intereses, pero es un dilema que sucede en todo el mundo. Yo converso con técnicos amigos que dirigen en Europa y allá también pasa. Llegan las fechas FIFA y prácticamente se quedan sin jugadores para entrenar. El ideal es tratar de compatibilizar los intereses de Colo-Colo y la selección. Siempre tenemos el ánimo de colaborar”.

Paredes y Villar: “No hemos recibido ninguna oferta formal por Esteban Paredes. Estamos pensando en mantener un gran equipo para la Libertadores… El club quiere que Justo Villar se quede y se quedará. Lo que está pasando es una negociación bien encaminada”.

Completo y sin cortes el audio con las declaraciones de Luis Mena:

Completo y sin cortes el audio con las declaraciones de Arturo Salah: