alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Luis Mena: “Estoy muy contento de seguir en Colo-Colo”
Lucho Mena Capitán

Era, quizás, la gran duda de muchos colocolinos luego de terminada la temporada para el Cacique. ¿Seguirá Luis Mena siendo el capitán de Colo-Colo en 2013?

El propio defensor se encargó de ratificar que seguirá usando la camiseta 3 el próximo año, en esta entrevista ya con las pulsaciones más bajas luego de la triste eliminación ante Unión Española. Hay un dejo de amargura aún en las palabras del capitán, pero al momento del análisis completo, también se nota la satisfacción por lo realizado.

“En lo personal estoy tranquilo, pero en un club como Colo-Colo no alcanza. Queríamos ser campeones y eso es lo que nos dejó con amargura en este término de año”, dice de partida Mena a minutos de iniciar sus merecidas vacaciones.

- La primera pregunta es la que tiene todo el pueblo albo. ¿Sigues en Colo-Colo?
Tras el partido se acercó a hablar conmigo Juan Gutiérrez y me dijo que me quería en Colo-Colo, que el directorio estaba muy contento con lo que había hecho y querían que siguiera. Omar (Labruna) también me había dicho lo mismo, así que me pone muy contento seguir en Colo-Colo. Aunque amargado todavía por la derrota, estoy satisfecho por lo entregado este semestre.

Tendremos “Mena Capitán” en 2013… en una carrera tan exitosa como la tuya, ser capitán debe ser algo especial…
Era mi ilusión y mi sueño dar una vuelta olímpica siendo capitán del equipo. Era lo máximo que pude haber logrado en mi carrera. Espero que el próximo semestre se pueda lograr. Tengo plena fe en que las cosas irán bien, este semestre nos costó, partimos con altos y bajos, quizás nadie nos daba como favoritos, menos terminando punteros ni clasificando a una copa internacional. Pero cumplimos esos pequeños objetivos, sólo nos faltó el más grande.

En términos de resultados, el primer y segundo semestre son parecidos (en ambos el Cacique llegó a semifinales), pero hay claramente un avance en la segunda parte del año
El primer torneo del año llegamos a semifinales, pero a los tumbos. Tuvimos cambio de técnico, luchamos hasta la última fecha para meternos en playoffs, y quedamos eliminados de manera abrupta ante el archirrival… ahora fue distinto. Terminamos mejor. De los cuatro semifinalistas, tres eran equipos que terminaron en el 4to, 5to y 7mo lugar del Clausura, y nosotros que fuimos primeros, entonces eso habla bien del trabajo que se hizo, muy metódico y estructurado, lo que nos dio buenos dividendos: nos pusimos al día en los clásicos, fuimos punteros de varios años, clasificamos a la Sudamericana…

Sólo faltó el título…
La guinda de la torta, haber dado la vuelta olímpica. Lamentablemente nos topamos con un buen equipo como Unión Española, que lleva más de dos años de trabajo con el “Coto” (Sierra), con una base de juego sólida. Pero nosotros vamos por buen camino. El cuerpo técnico ha hecho un trabajo muy laborioso, ha hecho mejorar a muchos de nosotros, algunos eran muy criticados por los hinchas y la prensa y ahora mostraron un muy buen rendimiento. Nos vamos contentos por eso.

¿Es importante que se ratifique el cuerpo técnico?
Sí, hace tiempo que se cortaban los procesos. Ahora estamos en un buen pie, por lo que es muy importante que siga el trabajo de Omar y su cuerpo técnico. Han hecho una labor muy buena. Asumieron en un momento muy difícil de la institución y nos posicionaron nuevamente en los primeros lugares, en el plano internacional, y eso es muy meritorio de parte de ellos.

¿Qué se puede esperar para 2013?
El título es lo que más queremos. Lamentamos no haberle dado esa alegría a la gente, les pedimos mil disculpas a aquellos que confiaron en nosotros.

El apoyo de la gente fue total
Hace mucho tiempo no veía que, pese a quedar eliminados, la gente se fuera aplaudiendo. Estoy feliz de la acogida que tuvimos este semestre, la mancumunión que se vio entre hinchas y jugadores, con el aliento permanente en el estadio. Se agradece la paciencia que tuvieron con nosotros y espero que dentro de todo hayan terminado contentos por lo que entregamos.