alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Luis Mena compartió sus experiencias con promesas albas
Charla de Mena

No porque se haya retirado del fútbol Luis Mena dejó de entregarle su esfuerzo y talento a Colo-Colo. En realidad podríamos decir que incluso su entrega por el club se ha incrementado: Pasa más horas en el Monumental, comparte con todas las áreas y difunde su experiencia, como lo hizo hoy y el viernes pasado con las series sub 15, sub 16, sub 17 y sub 19.

Mena se ha transformado en este tiempo en un excelente orador, esta mañana repasó su trayectoria en el fútbol comenzando por sus inicios en el barrio, “Ahí jugaba para divertirme y es ahí donde se aprende la picardía del fútbol”. Siguió con sus rápidos pasos por el fútbol formativo: “Llegué a los doce años y a los 15 ya estaba entrenando en el Primer Equipo” y le dio el broche con sus años como futbolista profesional: “Yo pude conseguir objetivos porque estaba preparado física, futbolística y mentalmente para cuando se me dieron las oportunidades”.

El Multicampeón cerró su charla enviando sentidos consejos a la audiencia, en su mayoría futbolistas que están justo en el escalón anterior al profesionalismo: “No sigan los malos ejemplos de algunos futbolistas profesionales”. “Sean humildes, no se agranden, acá somos todos iguales”. “No dejen sus estudios, en el fútbol nunca se sabe y el día de mañana les puede pasar como algunos excompañeros que nunca descuidaron los estudios y ahora son profesores o ingenieros”.

Mena quedó contento con su primera experiencia frente a un público tan futbolizado: “Siempre es difícil pararse frente a gente que conozco. A algunos los dirigí en el fútbol formativo. Si uno de todos los que estaban ahí agarra algo de lo que les dije, yo feliz”.

Entre los profesores del área formativa del club hubo gratitud ante la charla del capitán: “Le quiero agradecer a Luis el amor que le puso a esta presentación, porque es eso también lo que nosotros queremos transmitirle a nuestros jugadores”, dijo Pablo Álvarez, PF de la sub 19, cuando la charla del Multicampeón ya había terminado. Las palabras de agradecimiento fueron reforzadas por Christian Guzmán, DT de la Sub 17.

La charla de Luis Mena se enmarca en el trabajo del fútbol joven del club, gracias a la inicitaiva del área psicosocial.