alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Luis Mena: “Colo-Colo es una pasión. Siempre trato de inculcar eso”
Luis Mena

Segundo día de práctica del Colo-Colo 2014 y Luis Mena dejó resonando en la sala de prensa de la Ruca una impronta que siempre es sana recordarla: “Colo-Colo es una pasión. Siempre trato de inculcar eso”.

Inculcarlo, dice Lucho, a los jóvenes. A Luis Pavez (18), Claudio Baeza (19), Juan Delgado (20) y Álvaro Salazar (20), que siguen como parte importante del plantel. Y a los nuevos, que realizan la intertemporada: Jorge Araya (17), Dilan Zúñiga (17), Hardy Cavero (17), Camilo Rodríguez (18), Carlos Contreras (18), Nicolás Orellana (18), Mou Jadama (18), Pablo Soto (18) y el invitado Ricardo Álvarez (14).

Mena, quien ayer firmó su extensión de contrato, habló de todo en rueda de prensa.

Objetivos: “Tenemos que hacernos fuertes sobre todo acá en casa. Tenemos que aprender de la experiencia. Si uno retrocede hubo partidos que jugamos bien y nos íbamos con las manos vacías. Van a ser todos partidos intensos. Tenemos que ganar desde el primer minuto. En este torneo no nos alcanzó. Tenemos en la mira el título, estamos preparándonos para eso”.

Refuerzos: “Nadie puede discutir la calidad de Mancilla, Orellana, Barroso, los que suenan… Ojalá que puedan negociar rápido. Tengo la mejor referencia de Claudio (Maldonado). Todos saben la calidad que tiene pero no es un tema que nos podamos meter”.

Crack: “Colo-Colo es una pasión. Hay hinchas de lugares insólitos que vienen a vernos entrenar. Siempre trato de inculcar eso. Siempre les he dicho, sobre todo a los más jóvenes, que estar acá es un privilegio. Todos quieren estar acá”.

Su continuidad: “Estoy súper tranquilo, súper cómodo acá. Puedo aportar mucho desde la otra vereda cuando me toque no estar. En Colo-Colo siempre se mostraron dispuesto a que yo siguiera”

Escucha completa y sin cortes la conferencia de prensa: