alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Lucas Domínguez: “Sueño con triunfar en Colo-Colo”
Domínguez jugando por la Filial

No fue fácil la llegada de Lucas Domínguez (23) a Colo-Colo. Quizás por eso, para el ex central de Audax Italiano este debut tiene un sabor especial.

Su estreno en Colo-Colo Filial (anotando un gol) fue un adelanto de lo que Lucas espera mostrar este domingo en Talca, cuando el Cacique visite a Rangers por la 7a fecha del Campeonato 2013.

Este sábado, tras la práctica vespertina del Cacique en la Ruca, Domínguez charló con www.colocolo.cl.

¿Qué significa para ti este debut? Llegó el momento… Fue un camino largo
Sí. Estaba esperando la oportunidad, me siento preparado y tengo hartas ganas. Tengo hartas ganas de sumar, de entregar mi trabajo al servicio del equipo por los puntos… De verdad tengo hartas ganas, tengo la posibilidad y espero poder aprovecharla con totalidad.

¿Cuánto llevabas soñando con este partido?
La verdad que hace tiempo. Mucho. Ahora es el momento de la verdad nomás. Hay que meterle, hay que ganar y meterse en los puestos de arriba.

¿Qué significa este debut para tu carrera? Tuviste un buen nivel en Audax, llegaste a la selección, pero Colo-Colo es otra exigencia
Es una etapa muy importante, la más importante de mi carrera y espero desde ya poder tener un buen rendimiento. Me voy a esforzar por poder conseguirlo y obviamente para levantar al equipo también. Ojalá pueda ser un aporte y siendo un aporte y estando en Colo-Colo, que es una institución grande, que tiene una trascendencia mucho mayor de la que tienen otros clubes, poder conseguir un llamado a la selección, que también son objetivos que uno se pone en términos personales.

La gente está ansiosa por tu debut ¿Qué le dices al hincha, al hincha fiel que siempre apoya a Colo-Colo?
Que tengan confianza, que yo voy a entregarme al cien por ciento, como siempre lo he hecho. Espero poder ser un aporte al equipo. Sueño con eso y sueño con triunfar en Colo-Colo.

De Rangers qué han visto
Es un equipo que tiene buenos jugadores, que más o menos como todos los equipos ha tenido altibajos. Buenos partidos y otros más complicados, pero tenemos que aprovechar los espacios que dejan. Es un equipo que al jugar con línea de tres tiene ciertas complicaciones que nosotros conocemos bien por el funcionamiento también que nosotros tenemos. Creo que estamos bien para este partido. Lo trabajamos bien tácticamente como para encontrar bien los espacios y poder hacerles daño.

Con Kily jugaste en Audax y con Delgado…
(Interrumpe) ¡También! Jugué con él en la selección. Los conozco a los dos. Sé lo que juegan. Vamos a armar una buena línea de tres. Espero que podamos andar bien para mantener una solidez defensiva en el equipo.

¿No te sacan más?
Espero que no (risas)