alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Lucas Barrios: “Es un sueño que se hace realidad”
lucas 1 Nota NEUROBIONTA 632x380

Estaba emocionado Lucas Barrios en su regreso al Monumental. Antes de aceptar las preguntas de los reporteros, el goleador quiso enviar un mensaje que resumió su sentir: “Primero agradecerle a Gabriel (Ruiz Tagle) y a todo el directorio por mi llegada. Estoy muy feliz, es una enorme alegría. Fueron 9 años donde recorrí el mundo, una intensa carrera y ahora la sigo aquí. Es un retorno muy especial porque volver después de tanto tiempo es un sueño que se hace realidad”.

Barrios también tuvo palabras para explicar su regreso al fútbol chileno después de una carrera en Europa, Brasil y Argentina: “Casi la mitad de mi carrera la hice aquí (en Chile). Jugué en Temuco, Cobreloa y después Colo-Colo. El fútbol chileno confió en mí cuando era un desconocido”. Con toda esa rica experiencia su mentalidad es otra, ya que a su aporte en la cancha, también quiere ser un guía para los más chicos: “Tuve muchas ofertas, pero yo quería venir aquí. Pasaré mi experiencia a los más chicos, dándoles un mensaje para el futuro. Yo jugaba en Temuco acá y pude jugar en Europa y un Mundial con la selección”.

¡No podía ser de otra forma! El delantero argentino-paraguayo ha seguido de cerca la campaña del Cacique: “Me puse muy contento cuando el club clasificó a cuartos de final. Tuve la posibilidad de jugarla y ganarla con Gremio y es una alegría enorme. Que el club esté en estas instancias dice mucho. Ojalá me pueda adaptar lo más rápidamente posible a los compañeros y al entrenador”, señaló.

Lucas Barrios ya está en Colo-Colo. Es oficialmente albo.