alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Los tres seleccionados que van por Gradisca
Araya, Zúñiga y Carvallo

Los tres vivieron una experiencia enriquecedora y amarga juntos. Jorge Araya, Bryan Carvallo y Dilan Zúñiga llegaron hace algunas semanas a Pedrero luego de jugar por Chile en el Sudamericano Sub 17. Eliminados en primera ronda saben que el fútbol les regalará una revancha y la oportunidad para la redención está a la vuelta de la esquina. El lunes parten a Gradisca, Italia para jugar el clásico torneo Nereo Rocco y del que el año pasado Colo-Colo se trajó el título. Estos tres muchachos quieren repetir la hazaña.

Bryan Carvallo

Bryan Carvallo

Sin duda instaló su nombre entre los mejores jugadores de su categoría luego de su participación en el Sudamericano de Mendoza. Técnicamente un adelantado, de conducción rápida en un pie que parece imantado por el balón. Rápido, hábil y de pase fluido ya jugó la edición pasada del Nereo Rocco.

¿Qué esperas de Gradisca?
Ser campeones.

¿Cómo fue la experiencia del viaje anterior?
Fue una muy buena experiencia. No jugué mucho, pero fue un gran viaje. En la cancha el roce es mayor, debes jugar más rápido. Y fuera de la cancha encontré muy lindo Venecia, las calles de agua. No anduve en góndola el año pasado, pero me gustaría hacerlo.

¿Qué sueños llevas a Italia?
Primero hacer un buen campeonato, que me vean aquí, debutar en Colo-Colo.

¿Cuál es tu evaluación del Sudamericano?
Creo que hice un buen torneo, pero también creo que me faltó un poco en lo físico. Sé que podría haber dado más. De todas formas los rivales eran muy fuertes.

¿Por qué crees que quedaron eliminados?
Me parece que nos faltó concentración, nunca le tomamos el peso a la importancia del campeonato.

¿Cómo ves a Colo-Colo sub 17 en Gradisca?
Creo que tenemos todas las opciones de ser campeones. La mayoría ya fue el año pasado, hay experiencia.

Jorge Araya

Jorge Araya

Un contención que siempre está bien ubicado, recupera y hace jugar a sus compañeros, junto a Carvallo poseen una técnica capaz de asegurar por largos pasajes de los partidos la posesión del balón. Habitualmente juega con la Sub 19 e incluso ya ha participado con Colo-Colo Filial en algunos partidos. Ya jugó el Nereo Rocco el año pasado y quiere traer una vez más el título.

¿Qué esperas de Gradisca?
Hacer un buen campeonato y ojalá salir campeón.

¿Sienten que tienen posibilidades de traer la copa?
Sí porque muchos de los que jugaron el año pasado siguen en el equipo. A eso hay que agregarle que ya conocemos el campeonato.

¿Qué te gustó del viaje del año pasado?
El hotel era muy bueno, las canchas no tanto. Los rivales eran distintos físicamente, más dinámicos, más fuertes. Las playas eran muy lindas, había un paseo con tiendas exclusivas muy bonito. Y sobre todo Venecia, la plaza San Marcos, tenía una parte de oro.

¿Qué crees que pasó con ustedes en el Sudamericano?
Creo que faltó meterla adentro. El toque lo teníamos, pero faltó el finiquito. Eso más que nada.

¿Sientes que jugaste en tu nivel?
En mi nivel, nivel, no. Porque no es lo mismo jugar aquí que en un Sudamericano con los mejores. Había menos espacio. Me parece que me faltó más compañía, jugué muy solo.

¿Con qué sueñas ahora que viene Gradisca?
Ser campeón y ser el mejor jugador.

Dilan Zúñiga

Dilan Zúñiga

Lateral potente que, al igual que Araya y Carvallo, posee una técnica depurada. Sus condiciones futbolísticas y físicas le permiten ser un jugador polifuncional. Lo hace tan bien de lateral derecho como de mediocampista. También jugó Gradisca el año pasado y vuelve por el bicampeonato.

¿Qué fue lo mejor de Gradisca el año pasado?
Lo mejor fue que todos queríamos ganar el campeonato, estábamos todos motivados. Los más grandes nos apoyaron a nosotros los más chicos. Gradisca, Brasil y el Sudamericano son experiencias muy bonitas que te ayudan para la confianza.

¿Qué fue lo que más te gustó del viaje?
Me gustaron mucho las góndolas en Venecia y una iglesia que había y que era muy grande.

¿Qué esperas este año del torneo en Gradisca?
Espero que lo ganemos, que demos todo lo de nosotros.

¿Dónde prefieres jugar: volante o lateral?
Las dos me gustan, pero si tengo que elegir prefiero ser volante porque puedo llegar más y hacer más daño.

¿Qué pasó en el Sudamericano?
Sentí que no todos fueron a jugar a ganar. Me parece que algunos sólo fueron a pasarla bien. Lo hablamos allá y empezamos a reaccionar. Creo que faltaron los goles, faltó Roberto Riveros.

¿Aprendiste, mejoraste con esta experiencia?
Sí, me siento con más confianza y lo que quiero es seguir superándome. Vamos a enfrentar rivales muy fuertes. El año pasado jugamos contra unos colombianos que eran muy buenos y eso nos va ayudar también.

¿Y qué esperas para ti de este torneo?
Ser uno de los mejores, hacer mi juego y dar todo de mí.