alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Riffo y González: Los DT finalistas que van por el título
Riffo y González

Los dos fueron defensores, los dos fueron símbolos de Colo-Colo, los dos son entrenadores y además los dos disputarán una final el próximo jueves. Ambos llevaron a sus dirigidos a la victoria en el primer partido de la final y los dos analizaron el último partido y lo que viene para sus categoría. Estos son Miguel Riffo y Hugo González, los técnicos finalistas del Popular.

Miguel Riffo

La primera final de la Sub 14 la vivió de una forma distinta Miguel Riffo. El DT tuvo que resignarse a ser un espectador más durante ese partido debido a la expulsión que sufrió en la semi de vuelta frente a Audax Italiano. Sin embargo la cabeza tras el juego atildado de esta división es la del ex defensa central: “Hicimos un buen partido. Como ha sido todo el campeonato tratamos de jugar siempre al pie, en el primer tiempo nos costó un poco, abusamos del pelotazo. Pero en el segundo tiempo con paciencia, buen juego y mucha movilidad de los delanteros pudimos convertir dos goles. Fue un partido parejo cargado para nosotros, porque hicimos mejor partido que Universidad de Chile”, analizó el DT.

Para Riffo la diferencia que sacaron en el primer encuentro fue gracias a la capacidad de sus jugadores en el campo: “Felicitar a los jugadores porque hicieron un esfuerzo tremendo, intentaron jugar siempre y este es un resultado que nos deja contentos, necesitábamos ganar en casa y ahora hay que jugar la vuelta el jueves”. Claro, la vuelta aparece como doblemente complicada ya que se jugará de visita y con sólo un gol de ventaja. La fórmula para enfrentar el Clásico está claro para el estratega albo: “En este tipo de torneos con playoffs nada es seguro. Hasta el minuto 80 del segundo partido hay que jugar con la misma intensidad”, explicó. Y aunque el resultado es importante, el DT no pierde su norte: “Obviamente que para mí lo más importante es que ellos (los jugadores) sigan creciendo”.

Hugo González

El otro técnico que jugará una nueva final será Hugo González. En el primer partido los albos ganaron 7-0. Una ventaja considerable, que puede llevar a entrar confiados en el partido de vuelta que se jugará en Calama: “No hay que confiarse”, dice el DT, su experiencia le dice que en el fútbol puede pasar cualquier cosa: “Tenemos una ventaja importante pero en Calama hay que jugar concentrados”.

González sabe que el equipo está en un muy buen momento sobre todo porque se reencontró con los goles y volvió a ser contundente: “Fuimos muy superiores y lo reflejamos en el marcador algo que no pasó con Universidad Católica, donde fuimos mejores, pero no logramos concretar”. Esta categoría también pudo haber sacado una diferencia de 7 o más goles en sus partidos de semifinales, pero estaba fallando frente al arco: “Este equipo tiene facilidad para generar ocasiones de gol, y hoy mostramos que también para concretarlas”, analizó.

Para la vuelta Hugo González intenta dejar bien de lado el exceso de confianza, “Allá entrarán con todo”, dice y no queda otra que confiar en sus palabras, después de todo Hugo fue tan importante como jugador en Colo-Colo como en Cobreloa. “Ellos buscarán complicarnos, ya le hicieron 5 goles a la U, así que no hay que confiarse para nada”, recuerda.