alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Los pilares de Salah: El plantel, cadetes y conformar una estructura idónea
Arturo Salah

“Hay que estar convencido de lo que uno hace. Los procesos exitosos se dan cuando se ha mantenido la convicción”. Así definió Arturo Salah las ganas y esfuerzos con que asume su rol de presidente de Colo-Colo, pese al complicado momento que vive el club, donde la presión por volver a los buenos resultados es fuerte y no da tiempo ni margen de error.

En su primera rueda de prensa tras asumir a la cabeza del directorio de Blanco y Negro, Salah no eludió temas, siendo el referido a la búsqueda del nuevo cuerpo técnico del primer equipo el que más se consultó.

Sobre eso, Salah fue enfático: “No me pidan definiciones. Es una decisión delicada, y muy difícil y relevante. Aún no puedo dar una respuesta a esa pregunta”. Agregó que “no he tenido comunicación con Claudio (Borghi) y con ningún técnico”.

Sí entregó una definición respecto a su visión del rol que debería tener el director técnico. “Se ha puesto de moda eso del perfil del entrenador. Yo no creo en eso. El entrenador debe dominar todas las concepciones del fútbol”.

Además afirmó que esa búsqueda es la prioridad en el corto plazo. “Tiene que ser lo antes posible, no es inteligente ponerse plazos, pero es algo prioritario”.

Definió como pilares de su mandato la conformación del plantel, el trabajo en cadetes y conformar una estructura idónea para un club como Colo-Colo.

“Está el concepto claro que tenemos que hacer un buen equipo. Una vez que tengamos nuestro liderazgo técnico, veremos en conjunto la conformación del plantel. Acá se requiere que Colo-Colo sea protagonista en todos los campeonatos”, dijo.

Sobre el fútbol joven, Salah afirmó que “es el corazón del club. El fútbol base es uno de los pilares de este proyecto”, y manifestó su deseo que a futuro el primer equipo esté conformado en su mayoría por canteranos.

Entre los conceptos que entregó, Salah dijo que “yo creo que lo más importante, para poder obtener los resultados, es la calidad del trabajo. Los métodos de entrenamiento, la administración, el respeto de roles de cada uno, todo eso, si se hace con calidad, permitirá que obtengamos buenos resultados”.

Y a continuación Salah definió el Colo-Colo que le gustaría conformar: “Siempre protagonista, que juegue bien al fútbol, con jugadores de buena técnica, permanente animador de las competencias y que reencante al hincha. Es fácil decirlo y difícil de lograr. Pero se puede si la calidad del trabajo es de excelencia”.

Salah se refirió también a su anterior paso por Colo-Colo: “Esos cinco años (1986-1990, “entre ellas la construcción del estadio y la conformación del equipo campeón de la Libertadores”, recordó) fueron los más importantes de mi carrera. Creo que hoy puedo contribuir a entregar toda mi experiencia para el desarrollo de esta actividad en el nombre de Colo-Colo”.

“Venir no fue una decisión fácil. Con este paso creo estar cerrando el libro del entrenador. Es un desafío motivante, intenso y complejo. Pero es mi manera de devolver al fútbol chileno todo lo que he aprendido y más si lo puedo hacer desde esta plataforma (presidencia de Colo-Colo)”.

“Yo he sido hombre del fútbol, me fui al descenso, fui campeón, estuve en siete clubes… Así le aportaré a Colo-Colo, con esa experiencia y las 24 horas del día”, cerró el mandamás albo.

Escucha acá la rueda de prensa completa