alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Los números del Cacique y la soberbia actuación de Chupete
Chupete Suazo vs Audax

Colo-Colo sigue sumando goles, puntos y buen juego. El Cacique derrotó con comodidad a Audax Italiano en el Monumental y se adueñó en solitario del primer lugar de la tabla de posiciones.

El primer indicativo de la superioridad alba fue la posesión de balón, los dirigidos por José Luis Sierra alcanzaron un 64,5% muy por sobre el 35,5% que obtuvo Audax Italiano, todo gracias a los 574 pases completados por los albos que dejaron muy atrás los 293 de los floridanos. Como ya se ha vuelto una constante, Colo-Colo volvió a privilegiar el sector izquierdo del ataque para llevar peligro a la zaga audina, el 39,5% de los ataques se crearon por ese carril, manejado con insolencia por Martín Rodríguez y Camilo Rodríguez.

Pero quizás lo más llamativo del partido fue la soberbia actuación de Humberto Suazo. Chupete basó su juego en la mitad derecha del campo albo donde entregó 18 veces el balón a sus compañeros, pero fue decisivo en el último tercio de la cancha donde asistió dos veces a sus compañeros en los goles de Fierro y Vecchio, le cometieron el penal que convirtió Paredes y gestó el cuarto gol con una jugada elegante por derecha. A Chupete sólo le faltó coronar su actuación superlativa con un gol. Sus movimientos se concentraron en el sector derecho del ataque, se enganchó de manera permanente y llegó siempre al área, principalmente para habilitar a sus compañeros aunque perfectamente pudo anotar a los 23 minutos del primer tiempo, pero Nico Peric le ganó el duelo.

Otro hombre destacado del equipo es Esteban Pavez, el dúctil volante se estrenó en las redes durante este torneo y lo hizo con un gol propio de su carácter, luchando para mantener la posesión del balón y metiendo una bomba imposible para un arquero de categoría como es Peric. El ocho completó 44 pases buenos y sólo seis mal entregados, a eso sumó seis recuperaciones de balón. Su juego se concentró en el sector que típicamente cubre un volante de contención, pero igual fue capaz de llegar arriba como precisamente lo consiguió en su gol que celebró con todo.

Luego de dos partidos jugados Chupete es el líder en asistencias con dos junto a Emiliano Vecchio. El goleador del equipo es Martín Rodríguez gracias a los dos tantos de la jornada inaugural en Santa Laura, mientras Paulo Garcés sólo a encajado dos goles y ha garantizado la seguridad bajo los tres palos del arco, ante Audax atajó ocho remates, dos de ellos de gol y no cometió error alguno con las manos.

Así las cosas Colo-Colo crece con cada partido y mejora sus registros. El equipo de Sierra sigue en ascenso.

.