alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
¡Los juveniles a semifinales con fútbol y garra!
Nota 1 copia

La Sub 19 de Colo-Colo venció 1-0 a la UC y se metió en semifinales del Clausura 2015.

El partido comenzó con un tinte diferente. No sólo se jugaban los cuartos de final, sino que también un clásico frente a Universidad Católica, el subcampeón de la categoría. El Cacique tuvo la difícil tarea de ser una ingrata visita en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en lo que fácilmente podría haber sido una final anticipada del campeonato.

Bryan Carvallo, Gabriel Suazo y Carlos Contreras comandaron al equipo en el mediocampo, con una mezcla de talento y garra los pupilos de Rodolfo Madrid fueron un constante dolor de cabeza para la UC.

La primera mitad no tuvo un claro dominador, pero Colo-Colo siempre estuvo un escalón por encima de su rival. Los primeros minutos fueron para el local, con un par de llegadas complicaron a la defensa alba, pero la gran actuación del portero Pablo Soto evitó la apertura de la cuenta.

El Popular respondió rápidamente y con gran nivel. Buena jugada por el sector derecho que finalizó con una habilitación por el centro a Kevin Orrían. Tras rematar en una primera instancia, y recibir el rebote del arquero, el delantero albo sólo tuvo que empujar el balón para desnivelar el marcador, a los 23 minutos. ¡GOLAZO DEL CACIQUE!

Con el marcador a su favor, y la confianza de hacer un buen juego, el cuadro popular siguió dominando el partido. A los 27’, Anibal González recibió un pase en la periferia del área que finalizó con un remate de media vuelta que llegó a las manos del arquero.

El cuadro cruzado no se quedó atrás y nuevamente buscó la portería del Cacique cuando, a los 29 minutos, uno de los delanteros precordilleranos robó una pelota a la defensa rematando desde la última línea y exigiendo al golero Soto.

Tres minutos después, el mismo jugador conectó de cabeza un centro preciso que, como toda la mañana, encontró la respuesta del gran Pablo Soto.

De ahí en más el partido entró en disputa en la mitad del terreno, pero sin mayores llegadas de peligro. La única clara fue un tiro libre de Bryan Carvallo, a diez del final, que el portero tuvo que desviar. Así finalizó la primera parte.

El complemento inició con los mismos protagonistas en Colo-Colo.

Minuto 53 y Kevin Orrián desbordó por la izquierda, rápidamente mandó un centro peligroso que se le soltó de las manos al arquero. Casi llegó Roberto Riveros para conectarlo, pero el arquero se recuperó.

Tan sólo dos minutos después, Orrián recibió un pase bombeado por el centro. El ariete colocolino se perfiló, disparó fuerte abajo, pero a las manos del portero.

A los 62’, Roberto Riveros recepcionó un gran pase por arriba que remató de primera venciendo al portero, fue un golazo, pero el árbitro del compromiso lo anuló por posición de adelanto.

Católica comenzó a adelantar sus líneas y dominar levemente el compromiso, pero sin lograr frutos. Mientras que el Popular jugó con la desesperación del rival. De todas formas los universitarios se las arreglaron para llegar al arco colocolino, con remates desde fuera del área y algunos centros que no llegaron a buen puerto.

El partido entró en los minutos finales y todo seguía igual. El Cacique ganaba por la mínima y no pasaba zozobras.

El juez central del partido adicionó cinco minutos extras y el partido entró en la agonía. Los locales buscaron incesantemente llegar al arco albo, pero no generaron peligro. Tras un tiro de esquina y la expectación de la gente, el árbitro terminó el partido ¡A SEMIFINALES!

Trabajada victoria del Popular que da boletos a la fase de los cuatro mejores y deja buenas sensaciones para llegar lo más alto posible. Celebración junto a la hinchada que vino a apoyar en masa al Cacique ¡VAMOS COLO-COLO!

SUB 19: UNIVERSIDAD CATÓLICA 0-1 COLO-COLO

Formación de Colo-Colo: Pablo Soto (c); Henry Sanhueza, Hardy Cavero, Juan Torres (92’ Rodrigo Cortés), Ángel Rojas; Carlos Contreras, Gabriel Suazo, Bryan Carvallo; Kevin Orrián, Anibal González (58’ Óscar Peña), Roberto Riveros.

GOL: Kevin Orrián.