alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Los jóvenes guerreros también descansan (y se divierten)
Juveniles

Hasta Las Vizcachas llegaron los jugadores de las categorías mayores de la cantera del Cacique para cerrar juntos la temporada 2013. Piscina, asado y premiaciones estuvieron en el último día, antes de partir a vacaciones, recargar pilas y volver la primera quincena de enero con todo para el 2014.

Más allá del desempeño en la cancha (la Sub 17 fue campeón), los canteranos albos destacaron el trabajo grupal y conocieron a los ganadores del premio “Espíritu Cacique” que representan lo que debe tener un colocolino dentro y fuera de la cancha: fútbol, ganas, compañerismo, garra y amor por la camiseta.

Y los ganadores del “Espíritu Cacique” fueron:
Sub 14: Benjamín Jerez
Sub 15: Celín Valdés
Sub 17: Henry Sanhueza
Sub 19: Pablo Jara

También se entregaron distinciones a los “Mejores Compañeros”:
Sub 14: Carlos Pezo
Sub 15: Gustavo Muñoz
Sub 17: Gabriel Suazo
Sub 19: Jorge Troncoso

Y a los “Goleadores”:
Sub 14: Iván Morales
Sub 15: Luciano Díaz
Sub 17: Roberto Riveros
Sub 19: Daniel Malhue

Para el próximo torneo, la ANFP dispuso el retorno de la categoría Sub 16. Así las series mayores serán Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 19. Obvio, en todas, el Cacique saldrá a buscar el título. Es que Campeón Hay Uno Solo, en todas las edades.

Benjamín Jerez – “Espíritu Cacique” Sub 14

“El premio significó mucho para mí, porque me costó harto. Tuve que jugármela yo, demostrar que podía estar acá, que podía jugar y ser titular. Se agradecen los halagos de Hugo Balladares (Jefe técnico del Fútbol Joven) porque se nota que se dieron cuenta de lo que luché para estar de titular, no me lo gané fácil. Lo que logré en el año fue gracias al esfuerzo y a mi familia también porque ellos veían que estaba mal, mi mamá y mi papá me apoyaron mucho. Estoy contento por mí, pero me hubiese gustado salir campeón”.

Luciano Díaz – Goleador Sub 15

“Siempre es importante marcar goles por el bien del equipo. Me gusta que Lucho Salas (el segundo scorer) esté haciendo hartos goles, eso demuestra la competencia que hay en el grupo. Muy bien por el Luchito porque la delantera no es su puesto habitual y lo ha hecho de muy buena manera. Esta actividad es genial, compartir con los compañeros, pasarla bien, reírse. Además que pudimos compartir con la 17 y 19 que últimamente no estamos juntos por el horario de entrenamiento. Así que muy bien”.

Henry Sanhueza – “Espíritu Cacique” Sub 17

“Estoy contento porque como dijo el profe, este es un premio que representa un ejemplo para el equipo, que siempre está tirando para arriba. Me siento orgulloso.
A lo mejor se nace con la garra. En lo personal siempre me ha gustado ser el mejor. Si no se puede, me esfuerzo por lograrlo.
Es un orgullo para mí mismo porque me demostré que aunque estuviera lesionado varias veces (que fue lo que le pasó este año), igual pude salir adelante y gracias a dios no me he lesionado de nuevo”.

Jorge Troncoso – “Mejor Compañero” Sub 19

“Para mí es importante recibir un premio en esta categoría ya que ahora termino la etapa formativa, de juvenil. Estoy muy contento que mis compañeros me hayan elegido…
Siempre le he dicho a mis compañeros que lo más importante aquí es ser buena persona, terminar con buenos amigos y siempre estar comunicados con ellos si uno toma un rumbo diferente.
¿Mis objetivos ahora? Como estuve lesionado casi todo un semestre quiero volver con todo a ganarme una oportunidad en el plantel de Colo-Colo”.

Galería de fotos