alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Los clásicos no se juegan, se ganan

Majaderas frases se repiten cada vez que se espera por jugar un encuentro de esta índole. Que los clásicos son partidos aparte, que no cuenta la condición en la que se llegue, ni la ubicación en la tabla de posiciones, ni los millones invertidos.

Opiniones que enmarcan torneo a torneo la semana previa al choque máximo del balompié nacional, sin embargo, para esta oportunidad parecen encajar más que nunca aquellas repetitivas declaraciones que no hacen nada más que representar que en este tipo de encuentros, en la cancha se juega por mucho más que los tres puntos en disputa.

Luego de pasar por turbulentas semanas, en Colo Colo se respira un ambiente de unidad y de ansiedad por salir entre todos de los malos momentos vividos durante la temporada. Así lo dejó en claro la masiva asistencia de hinchas al último entrenamiento de los albos, donde más de cinco mil simpatizantes acudieron a brindarle el apoyo necesario tanto a jugadores como cuerpo técnico del “cacique” en la antesala del duelo ante la Universidad de Chile.

Para el técnico Hugo Tocalli, la confianza entregada de parte de los colocolinos no lo deja indiferente, razón por la que agradeció el respaldo de la parcialidad alba.

“Son cosas que realmente que fortalecen a un plantel al que veo con muy buen ánimo y todo esto se suma a lo que es llegar bien al clásico”, apuntó el entrenador, quien durante la semana no se cansó de destacar la cohesión que muestra el plantel ante la adversidad.

En lo netamente futbolístico, en los albos están conscientes de que no debe quedar detalle alguno al azar y por este motivo aguardarán hasta último minuto por la recuperación de Macnelly Torres, quien evoluciona positivamente de una dolencia muscular.

De confirmarse la reaparición del colombiano, los once guerreros que saldrían al campo de juego serían encabezados por Cristián Muñoz en el arco; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, José Manuel Rey y Roberto Cereceda en defensa; Rodrigo Millar, Rodrigo Meléndez y Domingo Salcedo en mediocampo; Macnelly Tores en la creación y Esteban Paredes con Ezequiel Miralles en ofensiva.

Sin embargo y ante la real posibilidad de que el “cafetero” no llegue en condiciones de afrontar el duelo, serán Charles Aránguiz, Gerardo Cortés y Cristián Bogado quienes esperarán por la oportunidad de ocupar el puesto dejado por el ’10’.

Así, se espera que cerca de 40 mil hinchas lleguen hasta el Estadio Monumental para presenciar el encuentro entre albos y azules, en el marco de la duodécima jornada del Torneo de Clausura.

La brega comenzará a las 16:00 horas en el recinto de Pedreros, bajo la dirección del internacional Pablo Pozo.

Más información:
Mil entradas disponibles para Galería Arica: Se venderán hasta el mediodía en el Estaido Monumental
Retiro de entradas Block J, Cortes de Tránsito y Servicios Especiales Transantiago.