alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Los chicos quieren ser grandes en Italia
Sub 17

Este jueves, la Sub 17 del Cacique aterrizó en el aeropuerto de Venecia para rápidamente partir a Lignano, zona norte de Italia, donde los chicos tendrán su cuartel general durante el prestigioso Torneo de Gradisca, que arranca para Colo-Colo el sábado.

El equipo de Claudio Rojas tuvo su primera práctica en suelo itálico, con activa participación de Luis Mena, embajador del club y que jugó dos veces este torneo en su época de juvenil. El entrenamiento estuvo basado en calentamiento con juegos de activación y jugadas de táctica fija.

Los sueños están por allá arriba. La mayoría de los chicos vino el año pasado. Tres jugadores del equipo (en orden de aparición, de derecha a izquierda en la foto) lo explican:

Luciano Díaz, externo izquierdo, admirador de David Silva

“Fue una buena preparación jugar contra el Real Madrid, que es un gran equipo. Creo que hicimos las cosas bien, así que venimos con todas las pilas puestas para llegar lo más alto en el torneo, que es de mucha fricción, de partidos muy cortos donde en pequeños detalles se definen los resultados. Así es que hay que estar muy concentrados y tratar de hacer lo mejor”.

¿Qué faltó para ganarle al Madrid?
Son rivales complicados. En pequeños detalles te marcan la diferencia. Fueron pequeñas desconcentraciones. Tuvimos ocasiones y no las supimos aprovechar.

¿Hay equipo para ser campeón en Gradisca?
Hay equipo para ser campeón pero no basta con decirlo… Hay que demostrarlo.

Juan Vargas, volante, admirador de Jorge Valdivia

“Estamos bien para este campeonato. Vamos a dejar todo para dejar bien puesto el nombre del club”.

¿Crees que sirvió jugar primero el amistoso ante Real Madrid
Sí, fue una buena idea de los profes. Las veces anteriores venían a jugar el campeonato primero y después se iban a España. Fue una muy buena idea.

¿Qué habría que cambiar respecto al partido con el Real
Creo que nos faltó más convicción nomás.

Gonzalo Miranda, volante, admirador de Andrés Iniesta

“A mí no me había tocado jugar el torneo de Gradisca así que vengo con toda la fe y con ganas de ganar. Tampoco había jugado ante Real Madrid, nunca”.

¿Y qué significó para ti jugar ante el Madrid?
Fue muy parejo el partido y se definió en pequeños detalles. Para mí fue un orgullo jugar contra esos jugadores, la calidad que tenían… Pero no nos achicamos nunca. Estuvimos a la par siempre y, como dije, fueron detalles los que marcaron la diferencia del partido.

Jugando aplicados, se puede andar bien en Italia
Por supuesto. Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo. Pero la preparación está. Yo diría que es uno de los partidos más difíciles que me ha tocado jugar. Más con el tipo de jugadores que tienen ellos. Fue una preparación muy dura y un muy buen partido para lo que viene.

Apostarías por Colo-Colo en Gradisca
Por supuesto. Tenemos un gran equipo y tenemos que saber aprovecharlo nomás. Es una buena generación y tenemos que demostrarlo en la cancha.