alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Los chicos crecen en Brasil y suman torcedores
Colo-Colo tiene su fama en Brasil

Yuri, Luis, Rodrigo, Mateos y Vitor –los pasapelotas del partido- no paraban de saludar a los jugadores de Colo-Colo Sub 17, una vez consumado el triunfo por 2-1 del Cacique en el torneo “2 de julho” de Salvador de Bahía, Brasil.

Los pequeños brasileños de entre 13 y 15 años dijeron al unísono: “Desde ahora somos de Colo-Colo”. Y Mateos fue más allá: “A mí me gusta mucho Camilo”.

Camilo es Camilo Rodríguez, lateral derecho del conjunto de Héctor Tapia que junto a sus compañeros dieron vuelta el partido ante Fluminense de Feira, sumaron su segunda victoria consecutiva en el Grupo H y mostraron la chapa de candidato en la zona, que los mismos locales le achacan (no solo los pequeños pasapelotas).

El Cacique marcó diferencias, pese a que los locales –que se reforzaron para el cotejo con jugadores del Vitoria, equipo de la Segunda División de Brasil- comenzaron ganando.

Antes del 1-0 del Flu local, el central albo Angelo Seura conectó con la cabeza un córner de manera magistral. Potencia, hacia abajo, de manual, en un tiro que gatilló una espléndida atajada del golero, y que sería un anticipo de la jugada clave del partido, ya en el segundo tiempo.

Fue a los 27′ cuando el delantero Murilo avanzó por derecha con pelota dominada y la clavó al segundo palo de Pablo Soto. Un golazo que otra vez descolocó a la Sub 17 alba (que en el primer partido también lo tuvo que dar vuelta).

El resto fue un dominio creciente de Colo-Colo y un retroceso progresivo en las líneas de Fluminense de Feira, que se acrecentó tras la expulsión del defensor Lucas Pereira. De inmediato, el DT local hizo ingresar a Kevin (volante) por Marcos Junior (defensa) y el “hacer tiempo” se transformó en la estrategia.

Pero apareció Colo-Colo. Iniciado el segundo tiempo Daniel Malhue recibió en la izquierda un centro pasado y anotó con un tiro potente. 1-1. Le siguió un tiro de fuera de Nico Orellana, un zurdazo en el poste de Malhue y un bombazo desde lejos de Carlos “Colocho” Contreras.

Los centrales albos jugaban en el mediocampo, el meta Soto ordenaba desde fuera del área, los laterales Rodríguez y Dilan Zúñiga eran volantes adelantados… Hasta que a los 21′ el centrodelantero Nicolás Orellana marcó el 2-1 en la línea, tras cabezazo magistral del central Angelo Seura, luego de un córner. Seura, el mismo del testazo premonitorio del primer tiempo.

El resto fue buscar el tercero (palo de Rodríguez y palo de Ariel “Lele” Roa) y proyectar el próximo partido, que se juega este lunes ante Jacuipense en Jacuipe, lo que obligará a realizar un viaje de una hora desde la concentración en Feira.

“Al principio hubo mala suerte porque nosotros dominábamos el partido, éramos más que el otro equipo y el marcador no reflejaba eso. Personalmente no me he mantenido en el nivel que venía mostrando en Chile. Quizás me falta un poco de experiencia. Llegué en marzo a Colo-Colo desde Puerto Montt, estuve dos meses lesionado y es mi primer viaje al extranjero”.
Pablo Soto Solís, puntero derecho admirador de Alexis Sánchez (“pero no he rendido como él… me falta confianza, creerme más el cuento”).

“El entretiempo sirvió para reflexionar las cosas que hicimos mal y gracias a dios salieron los goles. Hemos tenido desconcentraciones, errores nuestros. Tenemos equipo, plantel para pelear. Pero sentirnos superiores, no.
Juego relajado, sin tanta presión porque los viajes internacionales me han servido. Mañana tenemos que entrar con todo y agarrar el ritmo de una para que no nos pase lo de estos partidos. Primero hay que salir primeros en el grupo ¿Campeones? Prefiero irme tranquilo… No soy Johnny Herrera”.
Pablo Soto Soto, arquero campeón de Gradisca, admirador de Guillermo Ochoa y que llegó a los 7 años a Colo-Colo desde Peralillo.

Fecha 2, VI Copa 2 de julho
Colo-Colo Sub 17 vs Fluminense de Feira (2-1)
: Pablo Soto Soto; Camilo Rodríguez, Angelo Seura (40’+4 ST Marco Arriagada), Andrés Sánchez, Dilan Zúñiga; Carlos Contreras, Luis Pavez (36′ ST Félix Zúñiga); Pablo Soto Solís (11′ ST Kevin Orrián), Bryan Carvallo (19′ ST Ariel Roa), Daniel Malhue (36’ ST Abraham Letelier); Nicolás Orellana. DT: Héctor Tapia.

Goles: 1T 27’ Murilo (F); 2T 2’ Daniel Malhue (CC), 21’ Nicolás Orellana (CC).
T. Amarillas CC: Carlos Contreras, Félix Zúñiga, Andrés Sánchez
T. Rojas CC: Ninguna

Revisa la galería de fotos en Facebook