alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
“Llevamos 3 semanas en doble jornada. Va a ser beneficioso”

Desde las 15:15 horas de este jueves, el plantel estelar de Colo-Colo se dedicó a revisar material audiovisual preparando el choque del próximo domingo (15:30 horas) ante Cobresal en el Estadio Monumental, por la 3ª fecha del Torneo de Clausura.

Antes, por la mañana, un grupo de jugadores continuó con la “mini-pretemporada” que preparó el DT Omar Labruna y el PF Jorge Fleitas, para poner bien en lo físico al grupo.

“Estamos cansados, pero nos servirá mucho esto”, comentó el volante trasandino Fernando de la Fuente.

“Hemos estado 3 semanas trabajando duro. Ya me siento mucho mejor que el primer semestre. Llevamos 3 semanas en doble jornada. Espero que me ayude y así pagar un poquito la deuda que tengo respecto a lo que pasó el primer semestre”, explicó más en detalle Gonzalo Fierro, en conferencia de prensa.

Por la puesta a punto también pasó Rafael Caroca, tras su expulsión en la primera fecha, ante Iquique. “Nos va a venir muy bien. El trabajo físico que estamos haciendo va a ser beneficioso”, expuso el curicano.

Porque Colo-Colo sabe que debe tener un buen fondo físico para llegar bien a final de año. La apuesta es, como siempre, alzar la Copa. Y eso lo saben en la interna.

“Tenemos que mejorar. Hay autocrítica a full. Estamos de a poco encontrando lo que quiere el profe”, dijo Caroca, mientras Fierro asumió su “deuda”: “El primer semestre mío no fue bueno. Estoy muy consciente de eso. Tengo que ponerme a punto. Llegó un profesor que conoce bien el sistema de equipo grande. Nosotros hemos estado 3 semanas trabajando muy fuerte, no hemos tenido días libres y tiene que ser así. Hasta el momento ha funcionado todo bien”, explicó el volante por derecha.

“Sin desmerecer los trabajos anteriores, ahora se está trabajando más fuerte que 6 meses atrás. Son distintos trabajos, ahora hay doble jornada todos los días, las cosas están cambiando de a poco. El trabajo anterior me dejó bien, pero no me acompañaron las lesiones, ahora espero estar bien”, añadió Fierro.

“Estamos todos conscientes que el semestre pasado no fue bueno. Tenemos que saber a qué vamos. No tenemos margen de error, tenemos que ser campeones, esta camiseta es muy grande. Tenemos que mentalizarnos en poder ganar algo”, sentenció el ex Flamengo.

Rafael Caroca, al cierre, reclamó por los líos fuera del campo que se han presentado en las últimas semanas. “A nadie le gusta jugar sin su público. No somos 7 mil personas, somos más de la mitad del país. Es una lástima, pero son “x” personas, no sabemos si son hinchas o delincuentes. Nuestros hinchas se ven acá, apoyando”.