alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Lizardo Garrido, director de las Escuelas: “Aquí Colo-Colo está desarrollando un tema social”
Chano Garrido, director de las Escuelas de Colo-Colo

Como en los 80 y 90, cuando en la cancha comandaba al Cacique multicampeón, Lizardo Garrido dirige hoy otra esfera de los albos.

Garrido es director de las Escuelas de Fútbol de Colo-Colo y este viernes lideró el cierre del año en la escuela Monumental.

“Como cada año siempre nosotros hacemos la ceremonia de Clausura en la cancha 1. Para que el niño sienta estar en el Monumental y donde entregamos una evaluación completa, técnica, física y psicosocial. A nosotros nos interesa de que su paso por la escuela se recuerde siempre”, aporta el Chano.

¿Qué significa la Escuela de Fútbol Monumental?
Es la matriz de todas las Escuelas de Chile. Tenemos que marcar la diferencia y marcar pauta a las Escuelas de Fútbol de todo Chile. Esta es la única escuela en Chile que tiene 650 niños durante el año. Se funciona con truenos, con relámpagos, nunca se suspenden las clases. Y esa es una de las fortalezas nuestras. Acá el papá sabe que tiene que venir acá sí o sí, porque también tenemos el tema de la disciplina.

Aquí se demuestra que Colo-Colo tiene un pie en lo social
Yo creo que Colo-Colo, y no es por pecar de arrogancia, no hay ningún club con las cosas que tenemos nosotros. Tenemos una liga de hace más de 15 años, donde participan todas las escuelas de Colo-Colo. Tenemos cerca de 97 escuelas en todo Chile. Estamos en Punta Arenas, Quellón, Puerto Montt, Puerto Aysén, Frutillar, Valdivia, Osorno, Temuco, Concepción, convenios municipales con Pemuco, Requinoa, en La Serena, Iquique, Alto Hospicio, por nombrar algunas.
Ahí Colo-Colo está desarrollando un tema social. Y lo que más me importa a mí es fidelizar con la gente. Tener la camiseta blanca a lo largo de todo el país, marcar presencia en todo Chile y para que todo el mundo se entere que somos número 1.

¿Cuánta gente mueven?
Imagínate. Son cerca de 12.000 niños que funcionan con la camiseta blanca en todo el país. Ellos están en Colo-Colo. Y con los niños viene la tía, la abuela, los padres… toda la familia. Miles de personas… ¡Ese es Colo-Colo!