alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Las primeras palabras de Sierra en la Ruca: “Sé la responsabilidad que involucra venir a Colo-Colo”
Nota 632x380

José Luis Sierra es el nuevo técnico del Cacique. Este martes el exvolante, tres veces campeón con Colo-Colo (más una Copa Chile), fue presentado en la sala de prensa de la Ruca por el presidente Aníbal Mosa.

Aquí las mejores frases del “Coto” en su primera rueda de prensa con el buzo albo.

Su forma: “No soy de imponer cosas. Creo en las cosas consensuadas. No me siento dueño de la verdad, para nada… Todas las cosas que vayan en mejora del plantel son bienvenidas”.

El plantel: “Les pido un poco de paciencia (sobre jugadores) para conocer las reales necesidades que podamos ver en el plantel. Es entretenido qué jugadores pueden venir o no pero tengo que analizar (el tema)”.

El club: “Colo-Colo ha cambiado mucho desde que estuve y vengo en una función distinta. La idea es sacarle el máximo rendimiento a los jugadores. La idea es unir a todos los estamentos del club”.

Su carrera como DT: “Es el momento de dar el salto. Son desafíos mayores, entiendo la responsabilidad. Esa responsabilidad me llena de ilusión… Me siento preparado para dar un salto de esta envergadura. Me siento muy orgulloso de que Colo-Colo haya pensado en mí. Espero que todas las cosas salgan como Colo-Colo se merece. Agradezco a Colo-Colo haber pensado en mí para tan importante cargo”.

Su antecesor: “A Héctor (Tapia) le tengo mucho cariño. Las razones de por qué no siguió, no es un tema de mi análisis. Hay muchos casos en el mundo donde los técnicos se han ido siendo exitosos, sin tener malas campañas. No me corresponde analizar eso”.

Su norma: “Sigo creyendo que el actor más importante y más determinante en el fútbol, es el jugador… Tengo claro que las obligaciones son distintas (acá). Salir campeón con Unión es casi un regalo. En Colo-Colo es una obligación… En mi pensamiento está un equipo con mucha vocación ofensiva, con mucha gente en el campo rival, ser protagonista. Lo que más me gusta es jugar con tres delanteros. Es lo que más hemos hecho en Unión Española”.

Esto es el Cacique: “Es muy distinto la realidad de Colo-Colo a la de Unión. Colo-Colo tiene la posibilidad de permanecer más tiempo con los jugadores… Estoy con la emoción del primer día, de cuando vine como jugador. Espero responder a las exigencias y a la responsabilidad. Estoy orgulloso y agradecido. Sé la responsabilidad que involucra venir a Colo-Colo”.

Escucha completa y sin cortes la rueda de prensa con la presentación de José Luis Sierra: