alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Lo que se juega Colo Colo en la última fecha

En este momento Colo Colo está octavo en la tabla de posiciones. Si el campeonato terminara hoy el Popular debería enfrentarse a Universidad de Chile en la primera fase de los juegos finales. Sin embargo el panorama puede cambiar totalmente dependiendo de los resultados que se den en la última fecha que se jugará el próximo fin de semana.

Si Colo Colo gana

Es el resultado que esperamos todos y de concretarse le abriría insospechadas oportunidades al equipo dependiendo de los otros partidos. Además de asegurarse la entrada a playoff, cambiaría el rival en la primera fase. Si entra quinto su más probable adversario sería la Universidad Católica. Para que eso pase Cobreloa debería empatar con Unión en el norte, Huachipato perder puntos ante la Universidad de Chile y que la UC no supere a Iquique en la tabla, porque si lo pasa nuestro rival serían los dirigidos por Fernando Vergara. El rival también sería Iquique si el partido entre Unión Española y Cobreloa termina con un ganador.

Si Colo Colo empata

Con este resultado entraríamos séptimos u octavos a los juegos finales. El cambio de posición dependerá de qué resultado consiga Huachipato cuando visite a Universidad de Chile en el Nacional. De entrar octavos nuestro rival más probable sería el archirrival, en cambio si entramos séptimos O’Higgins nos esperaría en la primera fase del octogonal. El panorama no cambiaría demasiado con el resto de los resultados de la fecha. Celestes o azules son las únicas posibilidades si se empata en el Bicentenario.

Si Colo Colo pierde

De darse este resultado en La Florida la única posibilidad es entrar octavo a los playoff. Para que esto ocurra La Calera y Wanderers tendrían que empatar su partido y Universidad de Concepción perder puntos como local ante la Universidad Católica. En cualquier caso el rival sólo podría ser Universidad de Chile u O’Higgins de Rancagua. Si no se dan estos resultados, Colo Colo quedaría eliminado y se acabaría este campeonato para nosotros.