alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Las campeonas de América están en casa: Se vienen homenajes y más fútbol
Estefanía Banini

Este lunes llegó a Santiago el plantel de Colo-Colo Femenino que se alzó como campeón de la Copa Libertadores de América, marcando la historia del fútbol chileno en la categoría.

Las dirigidas por José Letelier no ocultaron su alegría en pleno aeropuerto Arturo Merino Benítez. Con la copa en mano, las chicas volvieron a casa y partieron de inmediato al Estadio Monumental, donde todas las semanas entrenan en las mismas dependencias del primer equipo.

“Estoy muy orgullosa de lo que logramos”, dijo emocionada Christiane Endler, arquera del equipo. “Gracias a todos”, siguió la venezolana Yusmery Ascanio.

El equipo completo de Colo-Colo Femenino recibirá un homenaje de parte de la institución. El lugar y la hora está por definirse porque, pese a que recién aterrizaron, ya proyectan un duelo ante Everton de Viña del Mar. En casa, el Cacique femenino va por el pentacampeonato.

“La Copa Libertadores era nuestra tarea pendiente”, habían reconocido antes de partir las referentes extranjeras del plantel (Ascanio, Banini y Gloria Villamayor).

Las chicas lo lograron.