alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Las albitas cayeron en la final de la Copa Libertadores
fem

Entonando los himnos de los respectivos países, en el Estadio Atanasio Girardot de Colombia, se dio inicio a la final de la Copa Libertadores Femenina. La emoción y ansiedad de cada jugadora se notaba a simple vista, pero las albilas saben de estas instancias y no especularon.

Rápidamente a los 12 minutos, Claudia Soto probó desde más de 30 metros a través de un tiro libre, el balón se fue ancho. Dos minutos después llegó la respuesta de las brasileñas, con un remate desde fuera del área que contuvo de gran manera la capitana Christiane Endler.

Tras este periodo de estudio, ambos elencos salieron en busca de abrir el marcador. En la segunda llegada de Ferroviária, a los 19 minutos, Tabatha logró cabecear un centro muy abierto venciendo a Endler, en la apertura de la cuenta.

Con esto, el cuadro popular salió con todo a buscar la igualdad. El elenco brasileño aprovechó los espacios y con una contra letal logró poner la segunda cifra. Nuevamente Tabatha apareció por el centro con un cabezazo letal, en el 2-0.

En 31 minutos, Yanara Aedo envió un pase bombeado para Gloria Villamayor, quien remató de manera violenta pero elevado sobre el horizontal. Se salvó Ferroviária. La “Maga” Aedo se transformó en la figura del Popular. Esta vez llegó hasta última línea y mandó un centro a Francisca Moroso que cabeceó incómoda, conteniendo sin problemas la arquera brasileña.

A pesar de dominar el partido, el rival se hizo fuerte en la contra y mediante este expediente llegó a la tercera cifra, a los 42′. Ana María Barrinha recibió la esférica completamente sola y se sacó a Endler marcando el 3-0. Sorpresa en Colombia

La reacción del Cacique llegó sobre el final del primer tiempo, cuando Melisa Rodríguez remató al arco golpeando la mano de una rival. El referí cobró penal sin dudarlo. Gloria Villamayor se puso frente al balón y con un tiro fuerte cruzado marcó el descuento ¡GOL DEL POPULAR! De esta manera se fueron al descanso.

Con todo salió el Cacique en busca de otro merecido descuento, al inicio de la segunda mitad. Pero el rival fue muy fuerte en defensa. Así se desarrolló gran parte de los primeros minutos.

En el minuto 67, Gloria Villamayor recibió un centro filtrado que desvió con una palomita ante la salida de la portera. El Popular merecía más.

A los 77′, Yusmery Ascanio remató de manera violenta un rechazo de la defensa, tras un tiro de esquina. Lamentablemente el tiro dio en el travesaño. De ahí en más, las pupilas de Eduardo Míguez insistieron en el arco rival, pero sin conseguir resultados, gracias a la férrea defensa brasileña.

Con esto finalizó el partido. Injusto resultado para las albitas que, claramente, merecieron más. De todas maneras, las jugadoras albas cierran una gran campaña internacional que casi las consagra, una vez más, como monarcas de América.

Colo-Colo 1-3 Ferroviária

Formación de Colo-Colo: Christiane Endler; Rocío Soto, Camila Sáez, Carla Guerrero, Geraldine Leyton (61′ Yusmery Ascanio); Claudia Soto, Yanara Aedo, Francisca Lara; Melisa Rodriguez (59′ Yessenia Huenteo), Francisca Moroso (72′ Paulina Lara), Gloria Villamayor.

Gol: Gloria Villamayor