alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Las Albitas apabullaron a Unión Española en el inicio del fútbol femenino
Albitas

Colo-Colo Femenino tuvo un debut perfecto este sábado en el inicio del Torneo de Apertura 2013 frente a Unión Española. Las actuales pentacampeonas del fútbol chileno derrotaron por 9-1 a sus pares, logrando reafirmar que este año serán nuevamente personajes principales en su categoría.

Las albitas desde el primer minuto tuvieron el control absoluto del partido. Tantas eran las ansias por abrir el marcador que Yanara Aedo a los 10’ tomó la pelota desde mitad de cancha y apuntó al arco. El balón si bien pasó por sobre el pórtico, hizo pasar susto a la defensa hispana.

Pero todo tiene recompensa y Gloria Villamayor a los 15’ se encargó de abrir el marcador luego de pelear el balón entre tres defensas de Unión Española. La paraguaya fue la encargada de anotar el primer tanto de las albitas.

Unos minutos más tardes Aedo se llenó de gloria y marcó el segundo gol del partido. Tras la celebración de las pentacampeonas, Yesennia Hunteo y Javiera Roa siguieron con la senda del triunfo y anotaron luego de atacar el arco desde la derecha. Era el 4-0 pero nuestras Campeonas de América iban por más. [metabox]

Camila Sáez también buscó su gol y cerca de los 30’ logró su premio decretando el quinto gol para Colo-Colo femenino. Unión Española intentaba pararse luego del gol de Sáez cuando Aedo volvió a marcar y puso el sexto gol. Ya casi finalizado el primer tiempo Yeslie Figueroa marcó el descuento para Unión Española.

Senda goleadora

Tras el descanso, la paraguaya Villamayor sacó un disparo desde plena área chica y decretó el 7-1. El octavo gol fue un autogol luego de un tiro libre ejecutado por Claudia Soto desde fuera del área.

Las ganadoras de la Copa Libertadoras demostraron que el buen fútbol y la garra son parte del ADN de este equipo y es por lo mismo que el 9-1 a cargo de Javiera Roa llegó a coronar un espectacular inicio de campeonato.

Una vez finalizado el encuentro el DT de las Albitas, José Letelier, comentó su tranquilidad por el triunfo pero apuntó a que hay que seguir mejorando: “La capacidad de ellas, con relación al rival, está condicionada por el resultado. Tenemos mucho por mejorar, especialmente en la parte física”, sentenció Letelier.

Los goles de las Albitas

Fútbol femenino, Torneo de Apertura 2013, primera fecha

Colo-Colo (8): Carolina Armijo, Rocío Soto, Camila Sáez, Constanza González (80′ Isidora Muñoz) , Yipsy Ojeda (83′ Carolina Verdugo), Claudia Soto, Yanara Aedo, Estefania Banini, Yesennia Hunteo (80′ Mariana Aguirre), Gloria Villamayor, Javiera Roa. DT: José Letelier.

Goles:
Gloria Villamayor (2), Yanara Aedo (2), Camila Saéz, Yesennia Hunteo, Javiera Ro (2) (CC)
Yeslie Figueroa, autogol (UE)

Árbitro:
Loreto Toloza