alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Labruna: “Tenemos autocrítica, pero también plantel para luchar por el título”
Omar Labruna

El DT Omar Labruna dialogó hoy con los medios ante el complicado panorama que vive Colo-Colo luego de la derrota ante Cobreloa en la primera fecha del Torneo.

El DT se mostró tranquilo y confiando en que el equipo revertirá la situación desde este mismo domingo cuando enfrentemos a Unión La Calera en el Monumental.

  • La derrota en Calama: “La derrota nos dolió. Con el plantel tuvimos autocrítica y analizamos los errores. Fue un inicio doloroso y esperamos de aquí en más encaminarnos”
  • El trabajo de esta semana: “Tuvimos una larga charla con el plantel. Y hoy los vi bien, ellos son los primeros que quieren revertir esto”
  • El duelo con La Calera: “Ya tengo en mente un equipo para el domingo. Esperamos a Mena y tengo que ver también cómo esté el equipo en las prácticas”
  • La presión de ganar: “Acá la presión es del día a día. El objetivo de los hinchas y de todos es la estrella 30. Tenemos plantel para lucharlo”
  • La posibilidad de un nuevo refuerzo: “Si no se pudo traer un refuerzo antes fue por diferentes motivos. Si ahora resulta, bienvenido. El directorio está concordando conmigo en esto. Hay veces en que no se concuerda, pero eso pasa en todas las familias”

Escucha aquí la conferencia de prensa completa del DT albo

De la Fuente: “En Calama sentí vergüenza”

Tras el DT, el volante Fernando de la Fuente también enfrentó a los medios. Dijo que el plantel se hace responsable por la derrota y que tienen la mentalidad para ganar el domingo.

  • La derrota con Cobreloa: “Sentí vergüenza. Tuvimos errores que no nos pueden pasar. Peor no se puede jugar. La autocrítica está clara”
  • La responsabilidad del plantel: “Acá los responsables somos los jugadores. Nosotros entramos a la cancha. El plantel en general se tiene que hacer cargo”
  • Intento de asalto a Roberto Gutiérrez: “Lo de Gutiérrez es complicado. Es raro que acá en Chile los medios hablen de plata, de cuánto gana un jugador. A Roberto Gutiérrez le damos todo nuestro apoyo como grupo, estamos para lo que necesite”
  • El esquema de juego: “El esquema no es excusa. Me siento bien jugando así. Con Calera tenemos revancha y confío en que saldremos bien”

Escucha acá la conferencia completa de Fernando de la Fuente