Así lo viví

Fecha 4 - 25/01/2014 vs Iquique Gonzalo Fierro

Fue una semana bien linda para mí porque venía de la selección. Venía volviendo del partido con Costa Rica, había tenido una semana en lo personal linda, había vuelto a jugar por la selección, se ganó, jugué bien, tuve elogios del técnico… Después llegué acá y me tocó viajar a Iquique al segundo día. Llegamos allá, bien, ganamos, hice goles…

Fue un partido que nos marcó mucho porque fue el primer partido en que empezamos a hacer de tres o cuatro goles.

El primer gol que hice fue de penal. Cerrando el primer tiempo cuando le hacen un penal a Esteban (Paredes). Hice el 2-0.

Luego empezamos a jugar, a rotar, rotar, rotar el balón. Le llega al Gordo, se la da al Chapa, le intenta pegar, me la da atrás y le pegué cruzado abajo a la salida de Naranjo. Mi segundo gol fue el 5-1.

Antes, para el cuarto, me hicieron el penal a mí y lo tiró Felipe. Cuando Colo-Colo está fuerte como que todo el país anda contento. Esa vez llegando a Iquique estaba lleno de gente. Nos fuimos en caravana al hotel, donde tuvieron que cerrar las puertas sino la gente entraba. Bajamos a comer y siempre había gente. Fue bastante lindo en sí ese viaje a Iquique. A mí me gusta mucho Iquique como ciudad.

Al principio costó. Los primeros 15, 20 minutos Iquique nos complicó harto, de hecho Iquique tuvo la posibilidad de hacer un gol y Justo la trabó. Hubo un cabezazo por ahí también. Después ya con el gol del Gordo como que nos soltamos un poquito y comenzamos a tener más la pelota.

Después tuvimos contundencia y muchos dijeron que fue un resultado mentiroso. Pero hay veces en que Colo-Colo no jugó bien pero marcó, que era lo importante.